Junji supera el 70% de apertura en los jardines de la región de Valparaíso

Junji supera el 70% de apertura en los jardines de la región de Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Un positivo balance realizó la Junji Valparaíso tras el retorno a las actividades presenciales de los jardines infantiles de la zona. Este segundo semestre la institución inició sus actividades con la campaña “Volvamos al jardín” que ha implicado la apertura de 88 establecimientos lo que equivale a más del 70% de su oferta.

La apuesta de la Junji es favorecer los aprendizajes significativos que los niños y niñas incorporan desde la interacción con otros y otras, y que de alguna manera favorecerán su vinculación respetuosa con sus semejantes una vez que lleguen a la adultez.

Estos aprendizajes significativos e importantes sólo se logran mediante el contacto directo, se evidencian en el compartir y el hacer, por lo mismo hoy como institución de educación inicial apostamos por el retorno a las aulas, porque sabemos la importancia de estas interacciones para el desarrollo integral, es decir físico y emocional de nuestros párvulos”, precisó la directora regional de la Junji Valparaíso Elizabeth Alarcón.

Para concretar este anhelado retorno la autoridad explicó que los jardines infantiles han desplegado una diversidad de acciones para hacer de nuestros espacios educativos lugares seguros para que los niños, niñas, y también nuestras funcionarias, retomen sus actividades.

“Queremos que las familias tengan la certeza de que sus hijos e hijas están a resguardo y para eso hemos implementado rigurosos protocolos de prevención e higiene, asimismo, espacios de conversación y diálogo con las familias de los niños y niñas para aclarar dudas ante el retorno y promover temáticas vinculadas a la prevención e información del contexto que hoy vivimos”, precisó.

El principal objetivo de la institución es que los niños y niñas sigan teniendo acceso al juego, porque para Junji es una de las principales herramientas para el aprendizaje amigable y efectivo, porque a través de él los párvulos tienen la libertad de aprender mediante la observación y la exploración, y generar vínculos afectivos y sociales que sin duda contribuirán positivamente a su desarrollo integral.

La Junji busca además ser un apoyo para todas las familias que lo requieran, sobre todo para aquellas que producto de la pandemia vieron afectada su estabilidad económica y hoy requieren de nuestra ayuda para volver a levantarse, para volver a sostener a sus seres queridos.

“También queremos respetar la decisión de las familias, por lo mismo seguiremos trabajando en un sistema hibrido a través de la App Mi Jardín JUNJI y estaremos disponibles para todos los niños y niñas que lo requieran”, argumentó.

Comparte este contenido