Junji recibe por primera vez el Premio Anual por Excelencia Institucional otorgado por el Servicio Civil

Junji recibe por primera vez el Premio Anual por Excelencia Institucional otorgado por el Servicio Civil

Santiago, (@junji_Chile). Con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el Servicio Civil premió a los tres servicios públicos que obtuvieron el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2022: Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio de Registro Civil e Identificación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Una jornada histórica para las trabajadoras y trabajadores de la Junji, ya que se trata de la primera vez que la institución recibe este importante galardón que reconoce a los servicios públicos que presentan procesos transformadores e innovadores para mejorar la atención que se entrega a la ciudadanía.

En la ceremonia, estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño; Sylvia Silva, presidenta de AJUNJI; Katherine Valle, presidenta de APROJUNJI y representantes de jardines infantiles de la institución.

El jurado que formó parte de la entrega de este premio valoró la aplicación “Mi jardín Junji”, en el ámbito calidad de servicio. Esta aplicación permitió la conexión entre unidades educativas y familias durante la pandemia a través de comunicaciones, actividades para realizar en el hogar y retroalimentación de los procesos de aprendizaje. Más de 32 mil apoderadas/os se conectaron y se generaron más de 167 mil respuestas a las actividades; más de 123 mil retroalimentaciones y más de 120 mil visitas a la biblioteca virtual, un apoyo abierto también a las familias que no son parte de la institución.

Respecto de eficiencia y productividad, se valoró el “Portal Web de Autoatención para Afiliados al Servicio de Bienestar JUNJI”, para que funcionarios y funcionarias autogestionaran el reembolso de sus beneficios médicos, dentales, subsidios y préstamos en una plataforma digital, agilizando los procesos y tiempos de respuestas.

En relación con la Gestión de Personas, se destacó la iniciativa “Centro de Atención e Información al Personal (CAIP)”, orientada a entregar un servicio de atención integral y de calidad a todos los requerimientos de funcionarios y funcionarias.

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