Junji realiza millonaria inversión para mejorar jardín de Puerto Nuevo

Junji realiza millonaria inversión para mejorar jardín de Puerto Nuevo

La Unión, (@JUNJI_Losrios). La Junji Los Ríos realizó la entrega oficial del jardín infantil vía Transferencia de Fondos “Los Cariñositos” del sector de Puerto Nuevo, La Unión donde se realizarán una serie de mejoras para que la unidad educativa pueda acceder a Reconocimiento Oficial.

El jardín infantil cuenta con dos salas dispuestas para 34 niños y niñas del sector. El traspaso de terrenos a “Inversiones Interempresa” en presencia del delegado presidencial regional César Asenjo; el delegado provincial del Ranco Helmuth Palma; la Seremi de Educación Bárbara Agüero, funcionarios municipales, equipo educativo y representantes de la junta de vecinos del sector.

Durante la actividad el delegado presidencial regional, César Asenjo destacó la inversión que se realiza en el jardín infantil, con énfasis en la importancia del desarrollo en la primera infancia.

“Estamos felices de avanzar con esta inversión que realiza Junji en la región, ya que solo en La Unión ya se han destinado más de 630 millones de pesos para mejorar siete jardines, lo que se traduce en mejores condiciones y espacios para cuatrocientos niños y niñas, los que sin importar si son de sectores rurales o urbanos tendrán las mismas oportunidades”, señaló.

Por su parte, la directora regional de la junji Los Ríos, Carolina Recabal, la obra, que se desarrollará en 75 días, contará con una inversión de $69.684.169 millones, con los que se realizará la habilitación de la sala de primeros auxilios, sala de amamantamiento, bodega de material didáctico, cambio de ventanas a PVC termopanel, pintura exterior e interior, mejoramiento evacuación aguas lluvias, Instalación equipo de aire acondicionado en sala de mudas, entre otros.

Este monto se enmarca en la entrega de un monto de 30 mil millones de pesos dispuestos a nivel nacional para que los jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF) puedan obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación, certificación que evalúa aspectos jurídicos, técnico-pedagógicos e infraestructura del recinto.

Comparte este contenido