Junji realiza inédita jornada con jardines VTF de Puerto Montt

Junji realiza inédita jornada con jardines VTF de Puerto Montt

  • Post published:Enero 23, 2020
  • Post Category:Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Más de 300 educadoras y técnicas de párvulo de establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) -en convenio con el municipio de la capital regional- fueron capacitadas esta semana por la Junji Los Lagos, en el marco de los nuevos desafíos de la educación pública inicial.

La jornada -efectuada por parte del equipo de Calidad Educativa- impartió a funcionarios de 30 jardines infantiles, administrados por el DAEM de Puerto Montt, las diferentes temáticas curriculares y actualizaciones de la carrera docente.

La capacitación fue visitada en su primera sesión por la seremi (s) de Educación, Elly Kipreos; autoridades de la Junji, dirigentes gremiales y representante de la Dirección de Educación, quienes saludaron a los funcionarios y destacaron su rol social en el mejoramiento de la calidad de la educación.

“Como Ministerio de Educación, un eje fundamental en nuestro plan de mejoramiento de calidad, es precisamente la educación inicial. Y es por eso que estamos súper contentos con la alta convocatoria, ya que las educadoras y técnicos en educación parvularia serán las encargadas de transmitir los conocimientos adquiridos a niños y niñas, y así, fortalecer las prácticas educativas en los equipos docentes de cada jardín”, dijo Kipreos.

“Estas instancias reflejan el trabajo mancomunado y profesional que se ha estado haciendo junto a los jardines VTF de Puerto Montt. Esto, con el propósito de estrechar alianzas estratégicas y afianzar un desarrollo integral entre todas las educadoras, técnicas y la misma enseñanza de los niños, bajo los últimos modelos implementados”, enfatizó Cristián Zuñiga profesional de la Junji Los Lagos.

Para la presidenta de la Asociación de Afunjari de Jardines Infantiles VTF, Myriam Mayerovich, uno de los temas más relevantes fue lo relacionado con la carrera docente, en el Marco Para la Buena Enseñanza. “Son temas que que nosotros no manejábamos y que hoy en día nos exige este traspaso directo a los Servicios Locales”, sostuvo.

En tanto, Clara Gallardo -de la Federación Zona Sur de los Jardines- agradeció la iniciativa al director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y al director del DAEM de Puerto Montt, Albán Mansilla, por el compromiso del trabajo conjunto y, de esa forma, entregar en los próximos años mejores resultados en estas materias.

Entre los objetivos de la jornada estuvo analizar y socializar respecto de las iniciativas de la educación parvularia y temáticas relacionadas a la carrera docente, con el fin de apoyar el proceso de implementación de las nuevas políticas educacionales en la región.

Comparte este contenido