Junji presenta libro ganador de la segunda versión de su concurso de cuentos

Junji presenta libro ganador de la segunda versión de su concurso de cuentos

Santiago, (@JUNJI_Chile). El cuento Isa y las cuarentenapendientes de la autora Montserrat Arrué y el ilustrador Ricardo Cabello, es el ganador de la segunda versión del Concurso del Cuento Ilustrado, Del juego a la palabra, organizado por la Junji y su área editorial para abrir su producción hacia un público diverso interesado en educación e infancia.

El jurado ─que también eligió como Mención Honrosa el cuento Wari en otoño, de Paulina Tapia, por su relato original e informativo─ estuvo compuesto por Sandra Conejeros, diseñadora e ilustradora cuyo trabajo ha sido expuesto en Chile, Argentina, Ecuador, México y Polonia; Mónica Bombal, licenciada en Historia, máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil y encargada del diseño y ejecución del Programa Fomento Lector en Primera Infancia; Karla Eliessetch, coordinadora del Plan Nacional de la Lectura en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y magíster en Letras con mención en Literatura por la Universidad Católica de Chile; Álvaro Soffia, licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del Comité de Evaluación LIJ de IBBY Chile y evaluador de Fondos de Cultura; y Fabiola Mánquez, educadora de párvulos, especialista en enfoque pedagógico Montessori y directora del Departamento Calidad Educativa de Junji.

Isa y las cuarentenapendientes fue considerado un texto de temática contemporánea narrado desde una perspectiva original y capaz de interpelar al lector.

El premio para la postulación ganadora consistió en la edición del cuento como libro-álbum con un tiraje de 3 mil ejemplares, el cual ya fue distribuido en los jardines infantiles de la Junji como material pedagógico de aula. Asimismo, autor e ilustrador recibirán en conjunto 60 ejemplares para su uso exclusivo.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, destacó que la producción de libros al interior de la institución responde a su compromiso por generar conocimiento sobre educación inicial e infancia y promover la lectura desde los primeros años. Finalmente, informó que en 2022 la Junji realizará una nueva convocatoria que permitirá abrir Ediciones de la JUNJI a nuevos autores y autoras.

Compartimos el lanzamiento de este texto

 

Comparte este contenido