Junji prepara sus jardines infantiles para recibir a los párvulos este lunes 25

Junji prepara sus jardines infantiles para recibir a los párvulos este lunes 25

Arica, (@JUNJI_Arica). Queda una semana para que las niñas, niños y equipos educativos retornen a las aulas luego del descanso invernal. Por ello, desde la Junji Arica iniciaron una exhaustiva labor de sanitización y fumigación a las salas y servicios higiénicos de los párvulos, oficinas, baños adultos y a los distintos espacios de todos los establecimientos.

Aurora Rodríguez, directora regional (s) de Junji, explicó que los trabajos apuntan a resguardar la salud de los párvulos y personal, quienes retoman este lunes 25 de julio las actividades pedagógicas y de atención.

Mediante la gestión del coordinador de Clima y Seguridad Laboral de la institución estamos preparando los espacios de los jardines infantiles para recibir a todas las niñas, niños y equipos educativos y así dar inicio de manera segura al segundo periodo del año lectivo. Este trabajo se enmarca además en la labor de higiene y seguridad que se desarrolla mensualmente en todos nuestros establecimientos”, precisó.

En este contexto, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, sostuvo que “esta es una señal que estamos entregando, para la tranquilidad de padres, madres y apoderados, a una semana del inicio de las clases del segundo semestre. Como Ministerio, seguimos promoviendo que los establecimientos son espacios seguros para nuestras comunidades educativas, lo que se hace necesario, sobre todo en la educación inicial”, detalló.

Comparte este contenido