Junji O’Higgins tiene nuevos representantes del COSOC a nivel nacional

Junji O’Higgins tiene nuevos representantes del COSOC a nivel nacional

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En junio se dio inicio al proceso de elección de los representantes del Consejo de la Sociedad Civil – COSOC – que es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley N° 20.500. En la Junji, este organismo es diverso, representativo, pluralista y está conformado por 18 consejeras y consejeros. El llamado fue dirigido a todas las organizaciones de la sociedad civil e instituciones relacionadas con la educación parvularia y primera infancia del país.

Durante la semana pasada, culminó el proceso de votación abierta a la ciudadanía, que contó a nivel nacional con 28 organizaciones candidatas. La región de O’Higgins presentó dos postulantes: Universidad O’Higgins – UOH y “Club de adulto mayor chicas y chicos en retiro de Junji”, ocupando ésta última el tercer lugar en votaciones a nivel nacional, lo que les permitió acceder a uno de los cupos y pasar así a formar parte del COSOC en el periodo 2022 – 2024.

Liliana Arenas, presidenta de la agrupación que representará a Junji O’Higgins señala que: “Nos sentimos altamente honrados de haber sido elegidos para integrar el COSOC de Junji, habiendo obtenido una alta votación, lo que nos permitió acceder a uno de los cupos y tener la posibilidad de interactuar con representantes de diversas organizaciones de larga trayectoria en el ámbito de la educación parvularia en el país. Estamos agradecidos de todas y cada una de las personas que confiaron en nosotros y nos dieron su voto para ejercer esta tarea, por lo que esperamos estar a la altura de este gran desafío”.

Cabe señalar que el Club de adulto mayor chicas y chicos en retiro de Junji, está integrado por profesionales que toda su vida laboral la desarrollaron en Jardines Infantiles clásicos y alternativos de JUNJI y también por exfuncionarios que trabajaron en distintas subdirecciones de la dirección regional; experiencia que les permite tener una visión global y objetiva tanto de la institución como de la primera infancia.

Por su parte, la directora regional (s) Marisel Hernández Beiza, destacó el proceso de elecciones, agradeciendo el trabajo de los equipos encargados del proceso, tanto nacional como regional: “Para nosotros como Junji O’Higgins, es muy importante contar con un equipo representante del Consejo de la Sociedad Civil. Tengo a certeza de que el equipo liderado por Liliana Arenas va a hacer un excelente trabajo. Cada integrante de esta agrupación fue y sigue siendo parte importante de Junji, conoce de cerca el gran trabajo que realiza la institución por los niños y niñas no solo de la región, sino de todo el país”.

Para cerrar esta etapa del proceso, la directora regional (s) recibirá a los nuevos representantes del Cosoc durante esta semana, para saludarlos, agradecer y coordinar trabajo en conjunto.

Comparte este contenido