Junji O’Higgins realiza diálogo ciudadano acerca de la importancia de la presencialidad en los jardines infantiles

Junji O’Higgins realiza diálogo ciudadano acerca de la importancia de la presencialidad en los jardines infantiles

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Entregar información a actores relevantes respecto a la importancia de la educación inicial y de la asistencia presencial de los niños y niñas al jardín infantil, fue el objetivo del Diálogo Ciudadano que realizó Junji, en conjunto con la División de Organizaciones Sociales – DOS – en la que participaron expertos de Junji y de la Seremi de Salud O’Higgins.

La actividad se enmarca en la creación de un espacio informativo a la comunidad sobre la importancia de que niños y niñas vuelvan a presencialidad; la relevancia y lo significativo de los procesos de aprendizaje dentro de los jardines infantiles. En la oportunidad participaron más de 40 personas pertenecientes a los distintos jardines infantiles, representantes de organizaciones sociales de la región, profesionales de la DOS y profesionales de Junji y de la Seremi de Salud O’Higgins.

Lorena Millán, educadora de párvulos, perteneciente al equipo de Calidad Educativa de Junji O’Higgins expuso acerca de la importancia de la presencialidad, destacando que el juego es la actividad inherente a la primera infancia; juegos y aprendizajes de niños y niñas que se construyen en experiencias cotidianas, donde conocen y comprenden el mundo desde sus necesidades y características personales y culturales en relación con otros. Es en los jardines infantiles, donde los equipos educativos líderes especializados propician experiencias educativas pertinentes a promover el juego, valorando los contextos que promueven en niños y niñas el disfrute y goce en el aprendizaje.

Por su parte, Nicolás Campos, experto – prevencionista de riesgos, entregó a los asistentes las medidas sanitarias genéricas y específicas aplicadas en los jardines infantiles como, por ejemplo, la sanitización de los establecimientos, aplicación de acciones de limpieza y desinfección de acuerdo a la normativa vigente y control de temperatura, entre otros.

Finalmente, Claudia Cocio, enfermera, gerente regional del programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud O’Higgins señaló: “Las vacunas son reconocidas como una de las herramientas más efectivas en salud; cada vacuna incluida en un Programa de Inmunizaciones representa un beneficio en términos de la salud pública del país, y mejoría en la calidad de vida del individuo en particular”.

Es importante señalar, que Junji continuará realizando diálogos ciudadanos y conversatorios, relacionados a la importancia de la educación inicial.

Comparte este contenido