Junji O’Higgins inicia proceso de recepción provisoria de Jardín infantil “Manuel Ford”

Junji O’Higgins inicia proceso de recepción provisoria de Jardín infantil “Manuel Ford”

San Vicente de Tagua Tagua, (@JUNJI_Ohiggins). La Comisión constituida por la directora regional, Lilia Libuy y profesionales de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos – CMEE – de la Junji O’Higgins, inició el proceso de recepción provisoria del Jardín Infantil “Manuel Ford” perteneciente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El proceso de recepción provisoria de los jardines infantiles consiste en la revisión exhaustiva de la ejecución de la obra gruesa y sus terminaciones, que permitan finalmente verificar el cumplimiento de las obras contratadas para que este establecimiento tenga las condiciones óptimas que permitan su funcionamiento y el ingreso seguro de niños y niñas.

La unidad educativa “Manuel Ford” contará con dos niveles, sala cuna y nivel medio, con una capacidad total de 48 cupos. La infraestructura de recintos interiores se destaca por su apuesta en colorido y por espacios iluminados naturalmente, buscando el confort del habitar de niños y niñas en su desarrollo y estimulación temprana, en conjunto con el aprender jugando en patios concebidos como espacios educativos.

En relación con los aspectos técnicos, el jardín infantil cuenta con sistema de eficiencia térmica, sistema prefabricado de construcción para optimizar tiempos de ejecución de obra, revestimientos de calidad, incorporación de fachadas ventiladas y calefacción en espacios de actividad infantil, entre otros.

La directora regional, Lilia Libuy, señaló que “Manuel Ford es un proyecto muy esperado, tanto por la comunidad, como por nosotros como equipo Junji. El ya estar iniciando el proceso de recepción provisoria, nos llena de orgullo. Es un jardín que cuenta con todo lo que necesita un niño y una niña para su bienestar físico y emocional y por supuesto para recibir educación inicial de calidad”.

Cabe señalar que, la directora regional se reunió con el alcalde de la comuna, Jaime González para dar a conocer el estado y los avances de los jardines infantiles presentes en la comuna de San Vicente, generando el vínculo que permitirá el trabajo colaborativo entre la institución y el municipio.

Comparte este contenido