Junji O’Higgins inicia diálogos participativos: “TEApoyo, me apoyo”

Junji O’Higgins inicia diálogos participativos: “TEApoyo, me apoyo”

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En el Jardín Infantil “Mil sonrisas” de Rancagua, Marjorie Alzamora, directora regional de Junji O´Higgins, dio inicio al primer diálogo participativo: “TEApoyo, me apoyo”, desarrollado en colaboración con el Centro “Magnolias” y que está enfocado en la entrega de herramientas e intercambio de experiencias de familias cuyos hijos presentan necesidades educativas especiales (NEE).

La autoridad regional de Junji señaló al inicio de la actividad que “tenemos mucho que aprender acerca de las diversas necesidades educativas especiales, apoyar a las familias constantemente para evitar ser discriminados, tanto ellos como sus hijos. Como sociedad debemos apostar a la integración en las unidades educativas como en otros espacios, tal como nos indica, la Ley Tea”.

Por otra parte, Nataly Moya, directora del Centro Magnolias, destacó la iniciativa, comentando: “Como madre de una hija TEA, siento que tenemos una labor gigante en torno a la concientización sobre el autismo, Junji nos dio este espacio y es el inicio de un trabajo en conjunto. Agradecemos infinitamente a las mamás, tías y hermanas que nos dieron a conocer sus experiencias y participaron junto a nosotros en esta instancia”.

Durante los próximos meses, la Junji O’Higgins continuará con la realización de estas charlas en distintos jardines infantiles de la región. “Lo que buscamos es desarrollar espacios educativos y de intercambio de experiencias de familias que tienen niños y niñas con TEA u otro diagnóstico de necesidades educativas especiales, pensado en que estos encuentros eduquen, informen y entreguen contención a las familias”, concluyó la directora regional, Marjorie Alzamora.

Comparte este contenido