Junji Metropolitana fortalece el liderazgo a través de jornada con más de 200 directoras de jardines

Junji Metropolitana fortalece el liderazgo a través de jornada con más de 200 directoras de jardines

Santiago, (@JUNJI_RM). En un esfuerzo por promover el liderazgo en la gestión educativa y administrativa, la Subdirección de Gestión de las Personas, GESDEP, de la Junji Metropolitana, llevó a cabo los días 7 y 8 de agosto una jornada dirigida a más de 200 directoras de jardines infantiles de Administración Directa de la institución.

El evento tuvo lugar en el salón de la Contraloría General de la República y se desarrolló con el propósito de fortalecer los lineamientos clave que rigen esta subdirección en relación con la normativa administrativa que las directoras de estos establecimientos deben enfrentar y resolver en su quehacer diario.

Presidida por la directora regional, Mónica Morales, esta iniciativa se configuró como un espacio de intercambio y capacitación. La autoridad local destacó la importancia de la jornada al expresar: “Durante estos dos días, nuestra meta fue proporcionar herramientas y recursos esenciales para enriquecer la esfera de liderazgo inherente a las directoras“.

María Elena Orellana, subdirectora de Gestión de Personas, subrayó la relevancia del papel que desempeñan las directoras al señalar que “ellas son líderes de sus respectivas unidades educativas, gestionando a diario equipos de personas. Por consiguiente, resulta esencial reforzar no solo los procedimientos y las normativas que rigen su labor, sino también potenciar sus competencias socioemocionales, que juegan un rol fundamental en su quehacer”.

Para finalizar ambas jornadas de trabajo, el equipo de Gestión de Personas coordinó la charla del director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina. Su exposición giró en torno a la crucial relevancia de las emociones y su adecuada gestión en el contexto del liderazgo de equipos.

Para las directoras de jardines infantiles, esta instancia fue muy gratificante, ya que les permitió socializar temáticas como el liderazgo socioemocional, aspecto que habían conversado o compartido entre colegas, pero que sintieron por primera vez que fue abordado por la institución.

Comparte este contenido