Junji mejora infraestructura de jardines infantiles durante vacaciones

Junji mejora infraestructura de jardines infantiles durante vacaciones

Teno, (@JUNJI_Maule). Una serie de reparaciones se han ejecutado estos días de descanso invernal en el Jardín infantil “Pelusita” ubicado en Avenida Doctor Faúndez 360, comuna de Teno.

El proyecto con cargo a recursos Junji considera remodelación de salas y áreas administrativas, cambio de piso, pintura de muros, cielos interiores, además de la intervención de servicios higiénicos para adultos y educadoras.

La inversión en estas reparaciones es de 24 millones 500 mil pesos aproximadamente.

Al respecto, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez; explicó que “durante todo el año, a través del plan anual de la unidad de Construcción y Mantención nos preocupamos por mejorar la infraestructura de nuestros jardines infantiles porque así entregamos educación en espacios adecuados para niños y niñas”. 

Agregó que “vamos realizando una serie de trabajos en la región, pero en algunas oportunidades como ahora, estas intervenciones demoran un poco más, motivo que aprovechamos las semanas de vacaciones para realizar estas obras mayores, y así cumplir con la tarea comprometida incomodando lo menos posible a niños, niñas, familias y equipos pedagógicos”.

Em tanto, Karina Moris Soto, encargada del Jardín infantil “Pelusita” de Teno, indicó “estamos muy contentos con estos trabajos de cambio de piso y de cielo de la Unidad Educativa; que vienen a ofrecer un mayor confort, a niños, niñas y personal educador; sobre todo en el período de invierno. Lo más importante vendrá a mejorar los espacios educativos que se ofrecen, permitiendo diversificar aún más las experiencias de aprendizaje, el libre desplazamiento y la exploración a través del descubrimiento. Por otro lado, la mejora de las áreas administrativas ofrecerá una mejor estancia para nuestro equipo y una mejor atención a los usuarios y adultos que atendemos”, concluyó.

Además de estas obras, también se ejecutaron mejoras en los jardines infantiles “Bamby” de Talca y “Lucerito” de San Rafael, que consideraron reparaciones de cubierta, entretechos, red de agua, entre otros. De esta forma, el costo total de la intervención alcanzó los $77 millones en los 3 establecimientos.

Comparte este contenido