Junji Maule inauguró jardín infantil “Bicentenario” en Hualañé

Junji Maule inauguró jardín infantil “Bicentenario” en Hualañé

Hualañé, (@JUNJI_Maule). Con una capacidad de atención de 20 lactantes de sala cuna y 28 párvulos de nivel medio, ya está funcionando el nuevo Jardín Infantil “Bicentenario” de Hualañé, ubicado villa del mismo nombre, en las cercanías del cementerio comunal.

El establecimiento se compone de sala de actividades nivel sala cuna y sala de nivel medio, patios interiores y exteriores, áreas verdes, recintos administrativos y de servicio. El primer piso es de albañilería confinada mientras que, el segundo piso de losa de hormigón armado con estructura de muros y techumbre de acero tipo Metalcon. Cuenta, además, con ascensor, el primero que ha empezado a operar en la comuna de Hualañé.

El director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez manifestó su satisfacción por esta obra de arquitectura para la primera infancia “es un día donde estamos muy orgullosos. Hay muchas emociones involucradas en este hito tan importante para nuestra institución, como Gobierno de Chile y para el municipio de Hualañé”.

Frente a dificultades que tuvo el proyecto en su construcción, detalló que “tuvimos varias instancias de conversación con las tres juntas de vecinos y les contamos que este jardín se tenía que licitar nuevamente luego vino la pandemia y la construcción se fue retrasando, pero ahora se le entrega a la comunidad hualañecina un jardín con estándares de constructibilidad de los más altos en Chile”.

El seremi de Educación, Francisco Varela valoró este nuevo espacio: “Estamos presentes por el mejor futuro de nuestros niños y nuestras niñas y pretendemos en los próximos días dar también noticias positivas en otras comunas de nuestra región. Para lo que estamos llamados, que es a contribuir al bienestar y la educación de cada una de las comunidades educativas. Acá son 48 niños y niñas que pueden disfrutar y participar de este espacio de desarrollo educativo”.

La alcaldesa Carolina Muñoz destacó la iniciativa ya qué en relación a su capacidad ”tenemos dos niveles -sala cuna y nivel medio- es decir, podemos recibir niños desde los 3 meses hasta los 4 años. Fue muy larga la espera, pero la verdad es que para nosotros es un tremendo orgullo abrir las puertas de este jardín que es precioso. Tiene todos los adelantos que pudiéramos querer para un establecimiento educativo, así que invitamos a la comunidad hualañesina a que se atrevan a conocernos”.

A nombre de la comunidad educativa la encargada del establecimiento, Ángela Ávila, lideró junto a la Unidad de Participación Ciudadana de Junji, la elección de un nuevo nombre para el establecimiento, proceso participativo normado por la ley 20.500. Se recibieron cerca de 80 propuestas y finalmente, mediante una votación con padres, apoderados, vecinas y vecinos del sector y otras redes locales, la comunidad determinó “Entre Sueños y Colores”.

Aún quedan cupos disponibles para que las familias puedan inscribir a niños y niñas desde los 3 meses hasta los 3 años con 11 meses. Deben acercarse al jardín infantil ubicado en calle 2 N°330, lado de la multicancha de la Villa Bicentenario. Para consultas sobre este establecimiento, pueden comunicarse al 939 172 248.

Comparte este contenido