Junji Magallanes celebrará aniversario con la reinauguración de dos emblemáticos jardines

Junji Magallanes celebrará aniversario con la reinauguración de dos emblemáticos jardines

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Con la reinauguración de dos simbólicos jardines infantiles de Punta Arenas, “Continente Blanco” y “Villa Austral”, la Junji Magallanes y Antártica Chilena celebrará 52 años de existencia, en los que ha destacado por brindar educación parvularia de calidad y bienestar integral a generaciones de niñas y niños.

Ambos recintos fueron sometidos a reposición total. En el caso del establecimiento “Continente Blanco”, ubicado en calle Armando Sanhueza con Briceño, se trata de un moderno edificio de dos pisos, con 1.727 metros cuadrados de construcción, que cuenta con un nivel medio más que la anterior unidad y con una capacidad actual para 172 párvulos. Fueron invertidos $1.669.295.074 de la institución.

La directora regional (s), Marisol Villegas dijo que “reinaugurar el Jardín ‘Continente Blanco’ es una deuda, ya que la edificación estaba lista hace muchos meses pero, producto de los escenarios que han enfrentado Chile y el mundo en los últimos años, no hemos podido brindar la oportunidad a la comunidad de dar la bienvenida a la nueva casa”.

La actividad tendrá un fuerte carácter lúdico, ya que será una fiesta de disfraces hechos con material reciclado, sobre personajes literarios o de cómics, a propósito del Mes del Libro, programada para el jueves 21 de abril de 2022, a las 10 de la mañana.

“Villa Austral” con edificio renovado

El mismo jueves 21, pero a las 15 horas, está programada la ceremonia de reinauguración del Jardín Infantil “Villa Austral”, cuya dirección es Rómulo Correa 01610. En este caso, hubo una inversión institucional de $2.043.821.495 para construir 1.269 metros cuadrados, en un edificio que tiene ahora una capacidad para recibir a 192 niños.

“Se trataba de una reposición necesaria, que permitiera al recinto contar con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación. El nuevo ‘Villa Austral’ es un orgullo para la Junji y queremos destacar eso en su reinauguración”, aseveró Marisol Villegas.

Otras actividades por los 52 años

Como es tradicional, la Junji rendirá homenaje a sus funcionarios que cumplen años de servicio. Esto será en un acto oficial por los 52 años de la institución, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Interactivo Infantil de Juegos y Movimiento (CIIJUM), de avenida Salvador Allende 0291, Punta Arenas, el martes 19 de abril, a las 16 horas.

La conmemoración de este aniversario permitirá también aplaudir la labor de quienes se acogieron a retiro en los últimos dos años, quienes no han podido ser despedidos adecuadamente debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Esta cita será igualmente en el CIIJUM, a las 16 horas, pero del miércoles 20 de abril.

El mismo recinto también será escenario, el lunes 18, desde las 15 horas, de la jornada académica “El rol de líder pedagógico de la educadora de párvulos en el contexto actual”, que organiza la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji. Esta actividad está dirigida a los equipos institucionales.

Cabe consignar que estos últimos tres eventos serán transmitidos a través del canal de “JUNJI Magallanes” en YouTube.

También habrá distintos contenidos alusivos al aniversario que la comunidad podrá conocer a través de la página “JUNJI Magallanes” de Facebook.

Comparte este contenido