Junji Los Ríos invita a participar en concurso de “Creando Arte desde mis Emociones”

Junji Los Ríos invita a participar en concurso de “Creando Arte desde mis Emociones”

  • Post published:Agosto 18, 2020
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de celebrar el “Mes de la Infancia” la Junji Los Ríos realizó el lanzamiento de un concurso artístico dirigido a los niños y niñas que asisten a jardines infantiles y programas educativos de la institución.

El concurso consiste en el envío de dibujos por vía digital, los que serán publicados en el Facebook institucional para ser comentados y compartidos por la comunidad. Las obras podrán ser creadas con técnica libre y buscan generar la participación de las familias durante el proceso creativo.

Respecto a esta iniciativa la directora regional de la institución, Carolina Recabal, invito a las familias a participar de este proceso, como también a diversos organismos públicos que quieran hacerse parte premiando a los niños y niñas de la región.

Es fundamental generar instancias de entretención y participación para las familias usuarias de Junji, ya sean de jardines de administración directa o VTF, considerando que en este tiempo de pandemia los niños y niñas han continuado realizando actividades pedagógicas en casa. Este concurso será una manera de premiar ese trabajo y motivarlos a expresar a través del arte sus emociones”, señaló.

La autoridad de primera infancia también realizo un llamado a diversas entidades que quieran hacerse parte de esta iniciativa, considerando esta oportunidad como un medio de destacar y celebrar a los niños y niñas de la región.

El concurso premiará a dos lugares en tres categorías, las que se dividen entre 0 y 1 año 11 meses, 2 años a 3 años 11 meses y 4 a 6 años. Incorporándose una categoría adicional, la que será premiada por la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente, considerando a los trabajos que sean realizados con material de reciclaje o contengan una temática medioambiental.

El seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, invitó a participar del concurso, especialmente en la categoría de Medio Ambiente. “La creatividad es una excelente forma de canalizar iniciativas de reutilización de materiales o simplemente valorar el entorno y el medio ambiente. Es preciso educar ambientalmente a los niños desde la primera infancia, con actividades lúdicas y con contenido, para que las buenas prácticas sean un hábito.

Invitamos entonces a todos los niños que califican en las bases, especialmente a quienes tienen mayor inquietud por temas ambientales, a volcar toda su creatividad en un trabajo que exprese sus emociones especialmente por la naturaleza y el medio ambiente”, finalizó la autoridad.

Las obras se recibirán hasta el día 27 de agosto a las 17.30 horas en el correo electrónico junjilosrios@gmail.com y las bases pueden ser consultadas en la página de Facebook Junji Los Ríos.

Comparte este contenido