JUNJI Los Lagos revisa sus metas estratégicas para este 2023

JUNJI Los Lagos revisa sus metas estratégicas para este 2023

La jornada de Evaluación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) 2022 y Proyección 2023 se realizó junto a directoras y encargadas de jardines infantiles de la JUNJI Los Lagos.

El objetivo fue reunirse por primera vez -tras la pandemia- con todas las educadoras y poder difundir la hoja de ruta de este proceso, relacionadas a los lineamientos de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Así, los asesores de la Subdirección de Calidad Educativa de JUNJI profundizaron y sociabilizaron  las orientaciones entregadas por la SdPE y detalles de las validaciones de los PME.

La asesora pedagógica de Calidad Educativa, Patricia Herrera, explicó que esta estrategia se implementa hace unos dos años en la educación inicial y se adecúa al modelo de gestión de calidad de la JUNJI. “La idea, es unificar ambos planes para que las unidades educativas puedan implementar en sus aulas, relacionado a procesos como el Covid-19 a nivel país que resignificaron la labor educativa y visualizaron la importancia del desarrollo socioemocional y bienestar integral de las y los profesionales que se desempeñan en los jardines infantiles”, destacó Herrera.

En tanto, la asesora técnica de Calidad Educativa de Osorno, Jeannette Silva. recalcó que la jornada sirvió para que los equipos se retroalimentaran y orientaran de mejor forma en la Evaluación del PME 2022. 

Comparte este contenido