Junji Los Lagos invirtió más de 470 millones para mejoramiento de jardines

Junji Los Lagos invirtió más de 470 millones para mejoramiento de jardines

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Importantes obras de mantenciones y reparaciones de infraestructura se efectuaron en cinco unidades educativas, tanto de Puerto Montt como de Osorno, las cuales permitirán la reactivaron de la educación parvularia para este 2023.

El objetivo de esta inversión, que supera los 470 millones de pesos, es ofrecer una atención de calidad de acuerdo con los estándares exigidos por el Ministerio de Educación. La Junji Los Lagos normalizó en un 99 por ciento este año la atención presencial de jardines infantiles de administración directa.

Entre estos establecimientos se destacan: Castillo de Ilusión ($185 millones) y Navegando Sonrisas ($140) de Puerto Montt; Blanca Nieves y los Siete Enanitos ($60), Estrellita ($76) y Sueños Mágicos ($15) de Osorno.

Estamos ofreciendo a la ciudadanía una infraestructura moderna, que ayude al desarrollo integral y aprendizaje de niños y niñas, donde las familias tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos en espacios que garantizan la seguridad y comodidad y la calidad de la atención”, destaca el director regional de Junji, Francisco Oshiro.

Durante el 2022, la Junji realizó un intenso programa de mantención y mejoramiento generales de las unidades, que incluyó conservación de la infraestructura, normalización del sistema eléctrico, alcantarillado y de calefacción, entre otras. Encontrándose hoy sólo a la espera del inicio de actividades del Jardín Infantil “Principito” de Osorno, el cual se prevé su atención para el próximo año debido a la ejecución de obras que involucran la normalización completa de su sistema eléctrico.

Comparte este contenido