Junji llega a Radio Universidad de Chile con el programa “Del Jardín a la Casa”

Junji llega a Radio Universidad de Chile con el programa “Del Jardín a la Casa”

Santiago, (@JUNJI_Chile). En el contexto del trabajo que está realizando la institución, de entregar prácticas educativas a niñas y niños para realizar en el hogar, la Junji Metropolitana lanzó este miércoles 1 de julio pasado el programa “Del Jardín a la Casa” en Radio Universidad de Chile, espacio producido por los equipos de Calidad Educativa y Comunicaciones.

Son 12 capítulos, en donde a través de temas como el juego, la seguridad de niñas y niños en el hogar y estrategias para educar las emociones, se entrega apoyo directo a las familias, para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, que puedan realizar en los hogares; y así, seguir apoyando el desarrollo integral de la primera infancia.

El programa de radio “Del Jardín a la Casa”, que se estrenó el 1 de julio, sale al aire lunes, miércoles y viernes al medio día y se extenderá hasta agosto. Se puede escuchar en el 102.5 FM del dial y a través de la señal on-line de la emisora.

Al respecto, la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, comentó que “el programa en radio Universidad de Chile va en línea con todas las iniciativas de la institución, como la APP ´Mi Jardín JUNJI´, el portal con actividades en nuestra web y el trabajo en nuestras redes sociales, de seguir acompañando a las familias con herramientas para el cuidado integral de niñas y niños, así como experiencias de aprendizaje que apunten al desarrollo de todo su potencial, ya que la primera infancia es la etapa en donde el ser humano desarrolla habilidades que lo acompañarán a lo largo de su vida”.

El programa, conducido por la educadora de párvulos y coordinadora del Programa Comunicacional en la región, Claudia Gómez, cuenta con la participación de diversos profesionales y técnicos de la Junji Metropolitana. Gómez explicó que “se incorpora a los profesionales de la Junji, todos especialistas en primera infancia, quienes compartirán sus conocimientos con las familias, y les entregarán experiencias de aprendizaje fáciles de realizar al interior de los hogares que apuntan a diversas áreas del desarrollo infantil”.

Potenciar el lenguaje desde el nacimiento, salud y nutrición infantil, estrategias para educar emociones, los derechos de los niños y las niñas, padres lectores, hijos lectores; apego y vínculo, naturaleza y familia, diversidad e inclusión; movimiento y juego y finalmente innovación y neurociencia, son algunas de las temáticas que las familias podrán conocer y profundizar en “Del Jardín a la Casa”.

Comparte este contenido