Junji llama a mantener alimentación saludable y a rescatar juegos tradicionales en estas fiestas patrias

Junji llama a mantener alimentación saludable y a rescatar juegos tradicionales en estas fiestas patrias

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Carreras de sacos, lanzamiento de tarros, la entretenida yincana y elevar volantines son algunas de las actividades que la Junji Valparaíso recomienda a las familias realizar con sus hijos e hijas durante estas Fiestas Patrias que se avecinan.

Se vienen tres días de celebraciones y qué mejor que hacerlo poniendo en valor y rescatando los juegos tradicionales chilenos, para facilitar el conocimiento de los párvulos respecto a la historia de nuestro pueblo, sus orígenes y por sobre todo de manera segura, pues se trata de actividades que habitualmente se llevan a cabo al aire libre.

Para Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional (S) de la Junji Valparaíso el desarrollo de este tipo de actividades no sólo permite que los niños y las niñas disfruten estas fiestas de manera entretenida “sino que a través de ellas aprendan y fortalezcan lazos con sus familias o adultos representativos, al tratarse de iniciativas que requieren de un colectivo para su desarrollo”, puntualizó.

Asimismo, la directora regional (s) también nutricionista de profesión hizo un llamado a las familias a no asistir a lugares con mucha aglomeración de personas para evitar posibles contagios por Covid-19 y a limitar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares para evitar enfermedades por exceso de alimentación.

“Son tres días en que esperamos que las familias cuiden la alimentación de sus hijos e hijas, mantengan sus rutinas alimenticias, sus horarios de ingesta y por sobre todo cautelen su adecuada hidratación”, enfatizó.

Comparte este contenido