Junji le da la bienvenida a su nueva directora regional en el Biobío

Junji le da la bienvenida a su nueva directora regional en el Biobío

  • Post published:Enero 29, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La educadora de párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad del Biobío, Alejandra Navarrete Villa, fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública como la nueva directora regional de la Junji Biobío.

Alejandra Navarrete también profesora de educación especial y cuenta con postítulos orientados a la gestión educativa y directiva. Además, es Magíster en Política Educativa de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomada en Gestión Directiva de organizaciones escolares y Diplomada en Coaching Ontológico, ambos postgrados de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tiene más de 20 años de trayectoria en educación parvularia. Fue directora regional de Fundación Integra en la región de la Araucanía. También se desempeñó como Coordinadora Técnica de la Fundación CMPC, Coordinadora Técnica Pedagógica del Comité para la Infancia y Familia, Coordinadora Académica Pedagógica en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo y docente de la Universidad Católica de Temuco.

Su agenda comenzó a primera hora de este lunes, con saludos a los funcionarios de la Dirección Regional y reuniones con subdirectores de departamento, las asociaciones de funcionarios Aujnji y Aprojunji y un extenso encuentro con el seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, instancia en la que abordaron los desafíos de su gestión.

“Estamos muy contentos de recibir a la nueva directora regional, lo que nos permite continuar entregando educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas desde la primera infancia. Dar cumplimiento a uno de los ejes principales de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es priorizar en la lista a los niños”, expresó el secretario regional.

La nueva directora regional del Biobío destacó que entre sus desafíos, priorizará mejorar los estándares de calidad, realizar visitas a los jardines de todas las provincias, con el fin de ver la gestión en los diferentes territorios, junto a los equipos pedagógicos, familias y a los niños y niñas.

Estoy muy agradecida por la confianza de la vicepresidenta ejecutiva por este nuevo desafío profesional en una gran región. Trabajaremos en conjunto para acercarnos a los jardines infantiles, a las familias y a la comunidad para entregar ese sello educativo”, indicó Navarrete.

Finalmente agradeció la gestión de Luis Vásquez Arce, quien durante ocho meses asumió la Dirección Regional en calidad de subrogante.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido