Junji invierte más de 9 mil millones de pesos en jardines VTF

Junji invierte más de 9 mil millones de pesos en jardines VTF

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). A través del programa de Transferencia de Capital de la Junji Valparaíso se han destinado $9.594.166.604 para aquellas entidades que no cuenten con recursos necesarios o requieran de recursos adicionales para ejecutar las mantenciones y reposiciones que permitan que la unidad educativa obtenga el Reconocimiento Oficial (R.O) otorgado por el Ministerio de Educación.

Está dirigido a todas las entidades administradoras de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF): Municipalidades, corporaciones municipales, fundaciones, corporaciones privadas sin fines de lucro y universidades que cuenten con convenios de transferencias de capital.

La Junji en la región de Valparaíso, ha adquirido un compromiso férreo con la educación parvularia y en ese sentido avanza a paso firme en la certificación de todos sus establecimientos, cumpliendo con los requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y en infraestructura para entregar un servicio de calidad y bienestar integral a los niños y niñas, por lo que nos complace informar que tras una larga tramitación 16 jardines infantiles más han obtenido el RO”, señaló la directora regional (s) de la institución Beatriz Lagos Gutierrez.

Este año el monto disponible es de $2.046.000.000 y permite financiar distintos tipos de profesionales y habilitaciones temporales de recintos que permitan llevar a cabo los proyectos de convenios de transferencia de capital.

A la fecha el programa ha logrado suscribir 72 convenios de los 175 disponibles en los establecimientos VTF. Asimismo, contamos con 39 obras finalizadas, y gracias a los proyectos del subtítulo 33, actualmente, hay 16 obras en ejecución y son 16 los jardines infantiles de la Junji que han obtenido el reconocimiento oficial.

Las entidades podrán postular en el plazo establecido al correo electrónico: fondodeapoyo2023@junji.cl La postulación finaliza será por orden de llegada y hasta que exista disponibilidad presupuestaria y finaliza el 29 de agosto de 2023.

Comparte este contenido