Junji inicia la semana del libro con entrega de textos

Junji inicia la semana del libro con entrega de textos

Llay Llay, (@JUNJI_Valpo). Tras obtener el primer lugar con el cuento “La abeja” en el concurso literario “Relatos y Sueños” organizado por la Junji, la directora del Jardín Infantil “Estación de los sueños” de la comuna de Llay Llay, Virginia Muñoz, recibió para su establecimiento cien textos pertenecientes al Plan Nacional Lector impulsado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

La directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos, aprovechó la ocasión para invitar a las comunidades educativas a visibilizar esta semana del libro y continuar el camino de garantizar y democratizar el acceso a la lectura como una herramienta fundamental para que niñas y niños desarrollen plenamente sus capacidades.

Creemos y valoramos la lectura como una herramienta esencial para la adquisición de aprendizajes que potencian el desarrollo. La lectura en los niños y niñas aporta en los procesos cognitivos, afectivos, en el desarrollo de la imaginación, creatividad y sensibilidad”, sostuvo.

Por su parte, el edil de la comuna de Llay Llay, Edgardo González, valoró la entrega de libros que estimulen el aprendizaje de los párvulos y reconoció la labor que la unidad educativa “Estación de los sueños” realiza en este contexto, en vistas a potenciar las habilidades de niños y niñas.

Durante la presente semana de abril, los jardines infantiles de la Junji se encontrarán desarrollando una serie de actividades que buscan visibilizar la lectura como herramienta fundamental para una educación de calidad.

Comparte este contenido