Junji incentiva estilos de vida saludable en párvulos en tiempos de pandemia

Junji incentiva estilos de vida saludable en párvulos en tiempos de pandemia

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Con el objetivo de incentivar los hábitos saludables en tiempos de pandemia, la comunidad del jardín infantil, ubicado en el sector Antuhue de la capital regional, llevó a cabo evento que reunió a profesionales de la salud, quienes entregaron recomendaciones e implementos dirigidos a la actividad física y recreativa dentro del aula.

En ese contexto, el equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Antonio Varas hizo entrega oficial de máquinas de ejercicios infantiles al establecimiento “Lugar de Sol”, las cuales fueron proporcionadas por la Seremi de Salud en el marco del programa Elige Vivir Sano.

Asimismo, se mostraron distintos tipos de juegos y actividades que se pueden implementar dentro de los espacios de la unidad educativa, con los cuales es posible jugar de manera individual y así cumplir con las recomendaciones de distanciamiento físico y evitar el compartir el inmobiliario para prevenir los posibles contagios del Covid-19.

La educadora de párvulo y encargada del Comité de Salud y Bienestar del jardín infantil, Sullilay Brito, destacó la importancia de volver a reencantar a los párvulos con el ejercicio físico en estos tiempos en que los índices de obesidad infantil son alarmantes y agradeció el trabajo mancomunado que realizan permanentemente y desde hace cuatro años con el centro asistencial por medio de diversos talleres.

“Esto está orientado en la salud y en la preocupación del sobrepeso entre los niños y niñas, quienes están en permanente evaluación por parte de la unidad educativa; así informar a las familias e incentivar a mis colegas para que puedan integrar estos aprendizajes dentro de las aulas”, explicó la educadora.

En el evento, la directora (s) del Jardín Infantil “Lugar de Sol”, Marianela Riffo, enfatizó principalmente la labor del equipo de intervención multidisciplinario del Cesfam Antonio Varas, a cargo de la trabajadora social Nancy Calderón, el nutricionista Herman Gatica y la profesora Tanía Beltrán.

Comparte este contenido