Junji inauguró nuevos jardines infantiles en Curicó

Junji inauguró nuevos jardines infantiles en Curicó

Curicó, (@JUNJI_maule). “Estamos muy contentos, porque hoy inauguramos esta moderna infraestructura que cuenta con Reconocimiento Oficial y tiene un tremendo equipo educativo, y está capacitado para entregar educación parvularia”, manifestó el director regional de Junji, Adolfo Martínez, en sus intervenciones al cortar la cinta de ambos jardines infantiles de los sectores Santa Fe y Sarmiento, en Curicó.

En Santa Fe, inauguraron el establecimiento “Gotitas de Colores” que significó una inversión de $1.074 millones y hoy bajo la dirección de Yohanna Rojas atiende a 144 párvulos en sus 1.228 m2 de edificación. En tanto, en Sarmiento, liderado por Francisca Allende, cortaron la cinta del “Rabito, Sueños de Artista”, que tuvo un costo de $734 millones y tiene una capacidad para atender a 96 niños y niñas.

Adolfo Martínez destacó que la construcción de jardines infantiles es una política de Estado que trasciende a los gobiernos. Agradeció así, el aporte del municipio y el entusiasmo de las comunidades de Santa Fe y Sarmiento, que han valorado a esto nuevos vecinos que son parte de ellos y que es un espacio para entregar educación a las futuras generaciones de Curicó; con equipos educativos capacitados que hacen que los procesos pedagógicos sean integrales y en ambientes seguros ante el Covid-19.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, resaltó el compromiso del municipio con la educación parvularia y manifestó que “siempre hemos creído que fortalecer la educación desde los más pequeños es fundamental para tener una comunidad desarrollada, emparejando la cancha con las oportunidades que puedan tener el día de mañana”. Destacó también la gran cantidad de jardines infantiles que logró la comuna a través de convenio con la Junji y otros que están en proyecto.

El profesor curicano, Carlos Azócar, en su rol de seremi de Educación, destacó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación tiene una preocupación permanente con la educación parvularia. Resaltó que se ha trabajado fuertemente en garantizar un servicio integral y mejorar los establecimientos educacionales, asegurando también la calidad a través del otorgamiento del Reconocimiento Oficial.

Los concejales Francisco Sanz y Patricio Bustamante valoraron la calidad de las unidades educativas, mientras que los dirigentes vecinales agradecieron que la Junji haya invertido en establecimientos para sus sectores, lo que beneficia directamente a sus niños y niñas.

“Gotitas de Colores” y “Rabito, Sueños de Artista” son establecimientos administrados directamente por Junji en la comuna de Curicó. Ambos nombres fueron definidos mediante un proceso de participación ciudadana, en el que cada comunidad educativa propuso y votó por la opción que más los representara.

Comparte este contenido