Junji inaugura primer jardín infantil público en la comuna de Vitacura

Junji inaugura primer jardín infantil público en la comuna de Vitacura

Santiago, (@JUNJI_RM) Con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; la directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales, redes de apoyo, familias y comunidad fue inaugurada la Sala Cuna y Jardín Infantil “Hammarskjöld” en la comuna.

Se trata de la primera unidad educativa de la Junji en esta comuna, la que ofrece educación parvularia pública, gratuita y cuidado integral, a 96 niñas y niños, en sus 4 niveles de atención, la que fue destacada por los presentes ya que busca acoger, principalmente, a las hijas e hijos de las familias que trabajan en Vitacura.

La directora Jardín Infantil “Hammarskjöld”, Liza Berrios, agradeció el apoyo y participación de las familias en la educación de sus hijos, destacando la calidad del equipo educativo y de la infraestructura para prestar un servicio de calidad, “todo lo cual genera la confianza necesaria en las familias para traer día a día a sus niñas y niños a este hermoso espacio educativo”, indicó.

Al respecto, la apoderada Francisca Vega, quien, además, es educadora de párvulos de profesión, dijo que “la labor y el profesionalismo de Junji, así como la gran trayectoria de esta institución da confianza”, agregó que “como educadora entiende que los jardines infantiles no son guarderías, aunque son un tremendo apoyo a las familias que trabajan, sino que son espacios educativos en donde niñas y niños efectivamente aprenden y se desarrollan”.

En la ceremonia también entregó sus palabras la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien expresó: “Estoy muy contenta porque éste es el primer jardín infantil Junji en la comuna, un sueño anhelado por los vecinos de Vitacura, y también por quienes trabajan acá. Porque es fundamental que invirtamos en educación, y sobre todo, en educación temprana. Es ahí donde se hacen las sinapsis cerebrales para que todo lo que se haga en las siguientes etapas educativas, sea más fácil. Estamos contentos porque en este jardín impresiona su mobiliario, el espacio, la calidad, sus equipo educativo, todo”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, destacó la necesidad de seguir avanzando en cobertura ante la gran demanda de las familias: “Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo jardín en Vitacura, que se suma a los 237 jardines que hemos entregado en los últimos 4 años. Tener un Jardín Infantil en Vitacura es muy importante, porque no es solamente una posibilidad de educación para los niños que más lo necesitan, sino que además posibilita el trabajo de muchas familias que llegan cada día a la comuna a trabajar y que encuentran en este jardín educación de gran calidad”.

También participó la jefa de Educación Santiago Oriente, Soledad Covarrubias, en representación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien relevó la “necesidad de seguir avanzando en un desarrollo equitativo, aperturando jardines infantiles en diferentes comunas, con el fin de alcanzar mayor cobertura para que más niñas y niños, de todo el gran Santiago, accedan a educación inicial pública y de calidad”.

La unidad educativa, que ya cuenta con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, inicio sus actividades en el mes de septiembre con el sello pedagógico “Expresión creativa”; y en los próximos meses iniciará su proceso participativo, junto a la comunidad, para buscar el nombre definitivo, el cual deberá ser significativo para todos y relevar la calidad de la educación parvularia que se entrega a las niñas y niños.

Comparte este contenido