Junji inaugura primer establecimiento educativo en “Quebrada de Acha”

Junji inaugura primer establecimiento educativo en “Quebrada de Acha”

Arica, (@JUNJI_Arica). Con el ritual andino de la ch’alla la Junji inauguró el Jardín Infantil “Quebrada de Acha”, establecimiento ubicado en el sector rural del mismo nombre y donde son educados 24 niñas y niños.

La ceremonia de develado de placa fue encabezada por la seremi de Educación, Pía Urrutia y el director regional de Junji, Marcelo Cortés, quienes fueron acompañados por párvulos, comunidad, representantes de las redes del jardín infantil y funcionarias (os) de la institución.

En la oportunidad, la encargada del establecimiento, Ana Pía Escárate, invitó a recorrer el proyecto FIEP “Sembrando entre Cerros”, espacio donde niñas y niños aprenden a cuidar el medioambiente en un huerto productivo con plantas nativas, yerbas medicinales y hortalizas, utilizando la hidroponía como método de cultivo y de sustentabilidad.

Finalizamos noviembre, mes en que se celebra a la educación parvularia, inaugurando este jardín infantil porque consideramos que es importante resaltar la educación inicial, sus beneficios en la niñez, la labor que desarrollan los equipos pedagógicos y el compromiso de las familias”, sostuvo el director regional de Junji.

Destacó que si bien el 2020 fue un periodo difícil debido a la pandemia del Covid-19 no se perdió contacto con los párvulos y sus familias, “a quienes por vía remota continuamos brindando educación parvularia, y este año hemos vuelto a abrir nuestros jardines infantiles tomando todos los resguardos en beneficio del bienestar integral de los niños, niñas y funcionarias”.

En este contexto la apoderada Marta Pavez, destacó las enseñanzas, cuidados y la manera de socializar que tiene su hijo, quien mediante el juego aprende y vive su niñez junto a sus demás compañeros de aula.

Finalmente, la seremi de Educación precisó que “hechos como éste, dan cuenta que tanto Junji como nuestro Ministerio, tenemos la certeza que, para emparejar la cancha en la educación, hay que partir por la pre escolaridad. La idea es que seamos embajadores de la construcción de infancias mejorables, lo que quedó evidenciado este último tiempo, el que nos enseñó a no detener los aprendizajes, sobre todo de nuestros niños y niñas”.

Comparte este contenido