Junji inaugura nuevo jardín infantil para la comuna de Quilpué

Junji inaugura nuevo jardín infantil para la comuna de Quilpué

Quilpué, (@JUNJI_Valpo). Con la participación de la comunidad educativa, de las familias de los párvulos y representantes de las instituciones que trabajan en red junto al jardín infantil, fue inaugurado un nuevo recinto educativo de la Junji Valparaíso para la comuna de Quilpué.

Previo a la inauguración se llevó a cabo la actividad “Ponle Nombre a tu Jardín”, iniciativa que permitió que las familias y residentes del sector eligieran “Sol de Mena” como nombre del nuevo establecimiento parvulario de un total de 41 propuestas que surgieron desde la propia comunidad y que debieron pasar por un riguroso proceso de selección que respondiera a los criterios de pertinencia educativa y territorial establecidos en las bases.

“Como Junji siempre nos pone muy contentos abrir nuevos espacios educativos para los párvulos y las familias que lo requieran. Inaugurar nuevos jardines significa generar espacios para el aprendizaje para todos los niños y niñas, la posibilidad de que puedan protagonizar experiencias significativas, en un espacio seguro, pensado para ellos y ellas, con personal capacitado que sea capaz de guiar su desarrollo educativo”, sostuvo la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón.

Por su parte el delegado de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales señaló que “lo más importante acá es que ahora tenemos 48 familias que saben que sus hijos e hijas estarán en muy buenas manos, van a estar aprendiendo, van a estar con cariño, van a ser niños y niñas felices, y que en el futuro se transformarán en seres humanos felices”.

El nuevo recinto alberga a un total de 48 párvulos a través de sus niveles medio y sala cuna, a quienes se les entrega una educación integral, que busca además de desarrollar sus capacidades cognitivas, fortalecer sus competencias sociales y emocionales, muy de la mano con el sello del jardín infantil que tiene por misión educar desde las emociones.

Comparte este contenido