Junji inaugura nuevas unidades educativas en Rengo y Coltauco

Junji inaugura nuevas unidades educativas en Rengo y Coltauco

Rengo y Coltauco, (@JUNJI_Ohiggins). “Pequeños sueños” y “Nido de sueños”, son las dos nuevas unidades educativas que autoridades regionales junto a la comunidad inauguraron esta semana en las comunas de Rengo y Coltauco respectivamente. Cada uno tiene una capacidad de matrícula para 96 niñas y niños.

En la comuna de Rengo, “Pequeños sueños” cuya inversión supera los 826 millones de pesos, cuenta con 812 m² construidos en un terreno de más de 1400 m2. La moderna construcción de dos pisos tiene capacidad para 40 niñas y niños en sala cuna y para 56 en nivel medio.

Por otra parte, en Coltauco, “Nido de sueños”, la inversión es cercana a los 820 millones de pesos y cuenta con 875m2 construidos en un terreno de 3.260. Al igual que “Pequeños sueños” Coltauco cuenta con dos niveles de sala cuna y dos niveles medio.

En las ceremonias participaron autoridades regionales como el delegado presidencial Regional, Ricardo Guzmán Millas, el seremi de Educación, Felipe Muñoz Yañez y las redes de apoyo de los jardines inaugurados, entre las que destaca el Cesfam y juntas de vecinos.

La directora regional de Junji O’Higgins, Lilia Libuy indicó que “Rengo y Coltauco iniciaron sus actividades durante el segundo semestre de este año, son jardines con una gran infraestructura, con personal idóneo para la atención de las niñas y niños, con Reconocimiento Oficial del Estado; lo que garantiza que cumplen con toda la normativa legal vigente, con liderazgo pedagógico y una gran variedad de recursos para el aprendizaje de los niños y niñas. Estamos muy contentos de dar el vamos oficial a estos jardines”.

Por otra parte, Felipe Muñoz, seremi de Educación de la región destacó que “los jardines infantiles de la Junji que hemos inaugurado en este periodo, son jardines que realmente vienen a cambiar las condiciones de estos espacios educativos. Tanto las familias de las niñas y niños que asisten, como el personal que trabaja en ellos están realmente felices por la calidad que brindan estas unidades educativas. Esperamos que las próximas políticas públicas relacionadas a la educación inicial sigan potenciando la mejora constante de la infraestructura para así mejorar la equidad en niñas y niños del país y de nuestra región”.

Finalmente, el delegado presidencial Regional, Ricardo Guzmán señaló: “Esta última semana, hemos participado de la inauguración de dos jardines infantiles Junji: Rengo y Coltauco. Jardines que cuentan con una infraestructura de primer nivel – parte de los desafíos del presidente Sebastián Piñera – Hemos podido compartir con las familias de ambos jardines y conocer de primera fuente cómo ha sido el desarrollo de sus hijos e hijas en estos espacios educativos de calidad”.

Algunas imágenes

Comparte este contenido