Junji impulsa la reactivación educativa a través de la colaboración y convivencia

Junji impulsa la reactivación educativa a través de la colaboración y convivencia

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). La reactivación educativa y sus ejes centrales fueron parte de los temas que se abordaron en la jornada de capacitación organizada por la Junji Valparaíso, actividad que reunió a las 46 encargadas de los jardines alternativos (Centros Culturales de Infancia (CECI), Programa de Mejoramiento y Atención a la Infancia (PMI) y Familiares, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre la educación inicial y destacar la colaboración entre los distintos actores para enfrentar los desafíos actuales.

La directora regional (s) de la institución, Beatriz Lagos Gutiérrez, lideró esta instancia y fue acompañada por profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Durante el evento, se abordó uno de los ejes fundamentales de la reactivación educativa: la convivencia escolar y parvularia. Este tema ha cobrado relevancia, especialmente en la era post pandémica, en todos los establecimientos educativos.

Este encuentro se convierte en una oportunidad para reafirmar el compromiso con la educación inicial, y debemos aprovecharlas para coordinarnos, entregar los lineamientos y pensar en conjunto en cómo volver a cautivar a las familias, padres y apoderados para conseguir una reactivación educativa efectiva a pesar de que la asistencia y matrículas a la educación parvularia mejoraron en comparación con el año 2022, sin embargo, sigue siendo baja”, indicó la directora regional.

Por su parte, la encargada técnica pedagógica de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Paola Maluenda, subrayó: “La convivencia desde la educación inicial se aprende, se desarrolla y se ejercita entregándole un contexto teórico, que se desprende y vincula de la política de reactivación”.

Además, presentó la herramienta “maletín socioemocional”, creada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, que está a disposición de equipos y familias para fomentar el desarrollo socioemocional tanto en niños, niñas, como en adultos, promoviendo la equidad, la liberación de prejuicios y una convivencia armoniosa. y ciudadana.

Finalmente, las Subdirecciones de Recursos Físicos y Financieros (RR.FF) , Gestión de Personas (Gesdep) y Calidad educativa expusieron frente al grupo sobre las normativas y procedimientos establecidos para el cumplimiento de la gestión institucional, aspectos claves para fortalecer el quehacer pedagógico.

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