Junji entrega nuevo jardín infantil para Los Vilos

Junji entrega nuevo jardín infantil para Los Vilos

Los Vilos, (@JUNJI_Coquimbo). Con la participación de la comunidad educativa y autoridades regionales y locales, se llevó a cabo la inauguración del Jardín Infantil “Canto de agua”, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, en la comuna de Los Vilos. El nuevo espacio educativo de la Junji Coquimbo, viene a fortalecer la educación inicial en el territorio vileño al entregar cobertura para atender con educación inicial a 28 niños y niñas en un nivel medio heterogéneo.

Ema Valdivia, educadora de párvulos y encargada del establecimiento, señaló que “éste es un anhelo esperado por años que hoy, gracias a la municipalidad de Los Vilos, Junji y al gobierno del presidente Gabriel Boric, se hace realidad y que nos permite abrir las puertas a la comunidad para atender a niños y niñas de 2 a 4 años”.

La delegada presidencial provincial del Choapa, Nataly Carvajal, destacó que “éste es un hito muy importante en educación inicial, donde la finalidad de nuestro gobierno consiste en reactivar la educación a través de la presencialidad. Queremos ofrecer a la comunidad espacios educativos que formen parte esencial de la cadena educativa, donde la Educación Parvularia es la base para seguir avanzando en una educación más fortalecida y de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, sostuvo que la educación inicial es fundamental para el desarrollo de las personas y que esta inauguración, “es una gran noticia para nuestra comuna, ya que el establecimiento está emplazado en un sector importante donde existe un gran número de niños y padres jóvenes que necesitan tener este espacio educativo lo más cercano a su domicilio”.

Para Marco Poblete, director regional de la Junji, el nuevo jardín infantil representa “la vinculación con el territorio y el trabajo mancomunado con las comunidades locales. Se trata de un hito importante que demuestra el compromiso por la educación en la primera infancia. Por ello es muy relevante invitar a las familias a que se integren a esta comunidad y vengan a conocer su nuevo jardín infantil, donde el equipo lo estará esperando con los brazos abiertos”.

Característica de la infraestructura

El nuevo establecimiento, emplazado en un terreno entregado por la municipalidad de Los Vilos en un comodato de 30 años, fue edificado en una sola planta, con un sistema de muros de albañilería confinada, cuya techumbre fue construida con metalcom y cubiertas de planchas de zinc alum prepintado tipo PV-6. Los pisos de pasillos, aula, muros de baño y piso de cocina están revestidos con cerámico. Las ventanas son de aluminio y en el patio de juego exterior se instalaron pisos de caucho y un sombreadero.

Para la ejecución de las obras se destinaron $97.800.000 pesos, a través del fondo de transferencia de capital, subtítulo 33, del Ministerio de Educación.

Comparte este contenido