Junji entrega formación continua a cerca de 3 mil funcionarias/os del área técnica pedagógica

Junji entrega formación continua a cerca de 3 mil funcionarias/os del área técnica pedagógica

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La Junji trabaja en la formación continua de los equipos educativos y profesionales que se desempeñan en el área técnica pedagógica, para contribuir a la trayectoria formativa, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los procesos educativos, de acuerdo con la misión institucional y en línea con el plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación.

Son un total de 2.752 funcionarias y funcionarios de la Junji, de jardines infantiles Vía Trasferencia de Fondos, VTF, y pertenecientes a los Servicios Locales de Educación Parvularia, SLEP (Servicios Locales de Educación Pública), que se encuentran en un proceso de formación continua este 2023.

Las temáticas centrales de los cursos para este año son: implementación curricular, enfoque de derechos, y bienestar integral e innovación pedagógica; las cuales se están ejecutando en las modalidades de cursos y pasantías en formato b-learning; es decir, de manera presencial y virtual.

El primer encuentro se realizó en agosto y se denominó “Capacitación género básico: Contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la Educación Parvularia”. La segunda instancia, planificada para octubre se llama “Capacitación género avanzado: La gestión institucional desde la perspectiva de género”.

La siguiente fecha, la Junji espera la participación de más de mil asistentes para las capacitaciones “Liderando la implementación Curricular” para educadoras y técnicos de educación parvularia, así como para asesoras técnicas territoriales de todo el país. En tanto, el curso “Marcos Curriculares: el desafío de su implementación”, está dirigido para 1.022 educadoras de jardines infantiles VTF y SLEP.

Estas formaciones cuentan con las relatorías de la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Ximena Poblete, psicóloga educacional y Doctora en Educación de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Asimismo, se contará con las charlas magistrales de María Victoria Peralta, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019 y María Luisa Orellana, Doctora en Didáctica.

Comparte este contenido