Junji dictó exitoso taller de alimentación saludable

Junji dictó exitoso taller de alimentación saludable

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). ¿Cómo formar hábitos alimentarios desde edades tempranas?, esa es la pregunta que respondieron las nutricionistas de la Junji Tarapacá, Evelyn Sanquea y Daniela Cereceda en el taller “Alimentación Saludable: vida sana desde la educación Parvularia”. Actividad que se basó en el Cuaderno 18 de Educación Inicial, de la editorial institucional. En la capacitación participaron las directoras y educadoras de jardines infantiles clásicos y vía transferencia de fondos.

Evelyn Sanquea y Daniela Cereceda, explicaron por qué el taller se denominó así: “El propósito de la jornada fue reflexionar sobre temas como la alimentación consciente, la formación de hábitos alimentarios, donde el trabajo en la primera infancia es fundamental y donde la idea es que los equipos educativos refuercen estos contenidos que se plasman en el cuaderno 18 que realizó la editorial Junji y que contiene importantes conceptos y reflexiones que los equipos pueden y deben compartir con las familias de las comunidades educativas”.

Indicaron que en el interior de las unidades educativas como también en los hogares frecuentemente se realizan celebraciones, y donde la alimentación está presente.

“Entonces la invitación, es justamente que en esos espacios se apueste por una alimentación saludable, en donde las niñas y niños aprendan a comer y degustar más frutas y verduras, ya que, si el jardín infantil está en coordinación con los padres y apoderados es más fácil que los párvulos aprendan y se acostumbren a una ingesta más saludable”.

Agregaron que en los jardines infantiles las minutas que se preparan y con las que se alimentan las niñas y niños en todos los niveles, se ajustan a las edades y desarrollo de los párvulos, “por lo que la idea es que en la casa se trabaje en esa misma sintonía, sin tanta comida chatarra, que perjudica a la niñez”.

Comparte este contenido