Junji destina $97 millones para mejorar jardín infantil de Castro

Junji destina $97 millones para mejorar jardín infantil de Castro

Castro, (@JUNJI_Loslagos). Los aportes entregados por la Junji Los Lagos a la Municipalidad de la comuna chilota de serán destinados a obras de mejoramiento y conservación de infraestructura del establecimiento ubicado en la población Lautaro y que cuenta con una matrícula de 50 párvulos.

Los millonarios aportes públicos se dieron en el marco de una sencilla ceremonia de firma del convenio del Subtítulo 33 entre el director regional de la Junji, Eduardo Hernández y el alcalde Eduardo Vera, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por este primer acuerdo -en este ítem- con la comuna.

El jefe comunal destacó que “estos recursos van a permitir no solamente mejorar la infraestructura, sino también las condiciones de vida de muchos niños y niñas del sector y avanzar en el Reconocimiento Oficial”.

El director regional de la Junji, Eduardo Hernández, agradeció al alcalde Vera y al equipo de la Corporación Municipal, “porque este gran proyecto va en directo beneficio de toda la comunidad educativa. Siendo el primer convenio que firmamos en Castro de muchos otros en que estamos avanzando y trabajando”.

Los recursos permitirán concretar construcción de cierres perimetrales, espacios comunes, sistema de calefacción, aislación térmica, conservación de techumbre, canaletas, filtraciones, reemplazos en ventana y puertas y mantención general.

En tanto, Claudia Valenzuela, directora del jardín infantil, reconoció estos aportes en nombre de la comunidad educativa Lautaro y sus apoderados. “Nosotros como equipo pedagógico estamos muy contentas con la noticia, porque hacemos nuestra labor con mucho cariño y amor y esto nos va a servir mucho”, agregó.

El edil Vera también anunció que “la Junji muy pronto licitará las obras que quedaron pendientes del jardín infantil en el sector de Gamboa”.

Comparte este contenido