Junji Coquimbo invita a inscribir a niños y niñas en sus jardines infantiles

Junji Coquimbo invita a inscribir a niños y niñas en sus jardines infantiles

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). En el Jardín Infantil “Ricitos de oro” de La Serena, el director regional de la Junji, Tomás González, junto al Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, y al equipo educativo invitaron a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en los establecimientos de educación parvularia para el período 2022.

El proceso de postulación dirigido a párvulos de 0 a 4 años se enmarca en la campaña institucional “Te Invito a Mi Jardín”, el cual se realiza a través del sistema de inscripción y matrícula online en la página www.junji.gob.cl, el que estará habilitado hasta el miércoles 29 de diciembre a las 17:30 horas.

“Los invitamos a ser parte de la familia de la educación inicial, inscriban a sus hijos e hijas en los niveles que requieran y confíen, los espacios son seguros, se aplican todos los protocolos y cuidados, pensando siempre en el resguardo y bienestar de niños y niñas”, señaló Claudio Oyarzún, seremi de Educación.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González, recalcó: “El uso de la plataforma le permite a las familias realizar el proceso sin salir de la casa, sólo deben seguir los pasos que se indican en el sistema para poder realizar la inscripción. Sin embargo, aquellas familias que no tengan acceso a internet podrán hacerlo de forma presencial en el jardín infantil escogido. También se pueden acercar a nuestras oficinas en calle Cordoves 535, La Serena, donde serán atendidos por nuestra encargada del SIAC, quien les brindará el apoyo para la postulación”.

A nivel regional, la institución cuenta con más de 200 jardines infantiles, en sus distintas modalidades, clásicos de administración directa, vía transferencia de fondos (VTF) y alternativos.

La importancia de asistir al jardín infantil

El jardín infantil es un espacio seguro y clave para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas, donde tienen la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas.

En ese sentido, Jenny Cisternas, encargada del establecimiento destacó los beneficios de la educación en la primera infancia.

“Los niños y niñas desarrollan sus habilidades, aptitudes, conocimiento. Además, los jardines son lugares de encuentro para las familias y los párvulos, donde vamos creciendo y aprendiendo juntos”.

En esa línea, Javiera Mena, apoderada del jardín valoró el apoyo que ha entregado la unidad educativa, “ya que han sido fundamental, siempre preocupados por la familia, guiándonos y brindando todas las oportunidades para que mi hija avance en su desarrollo”.

Comparte este contenido