Junji continúa su labor presencial en jardines infantiles

Junji continúa su labor presencial en jardines infantiles

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Después del descanso invernal que vivieron las comunidades educativas de la Junji Antofagasta, las cuales formaban parte del calendario parvulario, las unidades educativas de la Junji abrieron sus puertas para atención presencial a todas aquellas familias que requieran de sus servicios.

Actualmente, comunas como Antofagasta, Calama y Tocopilla se encuentran en fases avanzadas del Plan Paso a Paso y, con ello, con las nuevas determinaciones de la autoridad sanitaria, los jardines infantiles estarían disponibles para seguir entregando educación parvularia.

Ante ello, Lidia Julio, directora regional de la Junji, destacó que “si bien cada espacio educativo podrá aperturar sin importar la fase en la que se encuentre su comuna, en Junji queremos transmitir tranquilidad al respecto ya que, desde el año 2020, nos encontramos trabajando en un Plan de Retorno Seguro, para quienes requieran de la presencialidad en el jardín infantil”.

Volvamos juntos

Para informar respectivamente a las familias en qué consiste el retorno a jardines infantiles, Junji realizará diálogos junto a apoderados de los espacios educativos. Lo anterior, para que las familias sepan cuáles son los pasos que realizará la institución tanto en materia de prevención como en entrega de material pedagógico.

Además, en un esfuerzo por entregar seguridad, bienestar y protección a toda la comunidad, la Junji ejecutó el proyecto “Volvamos Juntos” en sus unidades educativas, que abarca tres aristas: toma de muestras para medir positividad en las funcionarias de los jardines; instalación de sellos en los jardines que garantizan que cuentan con todas las medidas preventivas contra el Covid-19; y la campaña dirigida a educadoras y familias para orientarlas y capacitarlas en la prevención del coronavirus. Este proyecto se lleva a cabo gracias la Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y la empresa BHP.

Por otra parte, la autoridad enfatizó en que no existe obligación en que las niñas y niños asistan de manera presencial a los jardines infantiles y que “ya sea que nuestros párvulos se encuentren en casa o asistiendo a una unidad educativa, en Junji continuaremos enviando material pedagógico, así como la entrega oportuna de alimentación, siempre y cuando exista una coordinación previa con la autoridad sanitaria”, agregó la directora regional.

Ante cualquier duda sobre el proceso, Junji invita a seguir sus páginas oficiales en Facebook y Twitter: Junji Antofagasta, donde se subirá información según avance el plan y las fases determinadas por el Ministerio de Salud en nuestra región. Además, el equipo del SIAC estará disponible para responder todas sus dudas a los correos: pdiaze@junji.cl o nfsalazar@junji.cl o a los teléfonos: 552571111 o 552571130.

Comparte este contenido