Junji Biobío y Servicio Local Andalién Sur sellan alianza para Educación Parvularia de Calidad

Junji Biobío y Servicio Local Andalién Sur sellan alianza para Educación Parvularia de Calidad

  • Post published:Enero 28, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Doce jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF, que eran administrados por diversos municipios fueron traspasados al Servicio Local “Andalién Sur” que concretó el proceso de transición de la Junji al nuevo Sistema de Educación Pública en la región, durante una ceremonia que se realizó en la Sala Cuna “Juan Martínez de Rozas” del Liceo B-38 de Concepción.

De esta manera, el primer Servicio Local “Andalién Sur”, desde enero tendrá la responsabilidad de administrarlos y velar por las condiciones pedagógicas y oportunidades de aprendizaje efectivo para los niños y niñas del territorio, con dedicación exclusiva.

Así lo dio a conocer, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, en la ceremonia, donde además participaron las 12 directoras de los establecimientos beneficiados.

Como institución nos enorgullece seguir contribuyendo al mejoramiento de la Educación Pública y es un hito para nosotros porque el Servicio local tendrá dedicación exclusiva, lo que será un avance para los centros educativos, para sus funcionarias y los niños y niñas”, indicó.

Por lo mismo, explicó que el Servicio Local deberá además, dotar a los jardines infantiles del personal profesional, técnico y auxiliar necesario para la atención educativa de las niñas y niños, garantizando los coeficientes mínimos establecidos, así como también, obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.

Corresponderá al Servicio Local cumplir las disposiciones contenidas en la ley anual de presupuestos del sector público, que autoriza la existencia de fondos de transferencia y la reglamentación correspondiente para el funcionamiento de jardines infantiles VTF.

Al respecto, el director ejecutivo del nuevo servicio público de Educación Pública Andalién Sur, Samuel Domínguez, dijo que este es un hito fundamental porque nos hacemos cargo de 12 jardines infantiles con el apoyo de la Junji, quien nos va a transferir los recursos necesarios para poder liderar este proceso educativo desde la etapa inicial hasta llegar a los colegios y liceos que tenemos en el territorio”.

A su vez la Junji deberá transferir mensualmente los dineros para el funcionamiento de los jardines infantiles al Servicio Local, supervisar y asesorar permanentemente el cumplimiento de la normativa institucional y legal, la que comprenderá los siguientes ámbitos: Organizacional; Procesos Educativos, Buen Trato y Familia, Financiero, Higiene y Alimentación, Infraestructura y Seguridad, entre otros.

Jardines infantiles que serán administrados por el nuevo Servicio Local de educación pública son:

1.- Jardín Infantil “La Esperanza” de Chiguayante.
2.- Jardín Infantil “La Araucana” de Chiguayante.
3.- Jardín Infantil “Balmaceda Saavedra” de Chiguayante.
4.-Sala cuna “Juan Martínez de Rozas” de Concepción
5.-Sala cuna “Lorenzo Arenas” de Concepción
6.-Jardín Infantil “Isla Andalién” de Concepción
7.-Jardín infantil “Pasitos de Amor” de Florida
8.-Jardín infantil “Manitos” de Florida
9.-Jardin Infantil “Cuncunita” de Florida
10.-Jardín Infantil “Piececitos de Niño” Hualqui
11.-Jardin infantil “Luz de Luna” de Hualqui
12.- Jardín infantil “Los Poetas” de Hualqui

Comparte este contenido