Junji Biobío y Seremi de la Mujer y Equidad de Género se unen en diálogos ciudadanos virtuales

Junji Biobío y Seremi de la Mujer y Equidad de Género se unen en diálogos ciudadanos virtuales

  • Post published:Junio 27, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Como parte de un convenio regional entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Junji Biobío, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la eliminación de estereotipos de género en la etapa de la educación inicial, este viernes 26 de junio, comienzó una serie de diálogos virtuales con las familias de los jardines infantiles de la instituicón.

El primer encuentro virtual se realizó en el Jardín Infantil “Kennedy” de Los Ángeles, centro educativo liderado por la educadora de párvulos, Soledad González e integrado por dos educadoras de párvulos y 6 técnicos en educación parvularia con una matrícula de 56 niños y niñas.

A raíz de la suspensión de actividades de los jardines infantiles debido a la pandemia del Covid-19, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Junji Biobío, se unieron para implementar esta nueva estrategia de trabajo enfocada a utilizar las plataformas digitales para desarrollar encuentros virtuales con las familias y equipos técnicos de las unidades educativas

“Creemos que es relevante mantener el contacto con la ciudadanía para conversar sobre temas tan importante en la formación de niños y niñas como lo es la corresponsabilidad. Entregarle tips a las familias sobre cómo eliminar sesgos de género en la cotidianidad de las labores del hogar”, señaló la seremi Marissa Barro Queirolo.

Por su parte, la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, indicó: “Agradecemos a las familias por conectarse a través de esta plataforma. Este es un trabajo enorme de la dirección regional y también del jardín para poder hacer realidad este desafío, porque nunca pensamos que nos tocaría desarrollar esta actividad a través de este medio. Estamos con distanciamiento social, pero a través de esta plataforma podemos generar espacios de diálogo y reflexión para seguir aportando como institución al importante rol que tiene la familia en el desarrollo y bienestar de sus hijos e hijas”.

La exposición, en esta oportunidad estuvo a cargo de las profesionales de apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pinto y Gloria García, quienes fueron las encargadas de contextualizar el tema para que luego el equipo educativo y las familias manifestaran sus opiniones y sugerencias para contribuir a una sociedad más igualitaria.

Las principales ideas que surgieron de las familias tienen relación con que cada familia debe trabajar al interior del hogar la igualdad de género, con convicción, porque la sociedad chilena está cambiando en la forma de entender los roles de las mujeres y hombres, por lo tanto, independiente del trabajo que realizan los jardines infantiles, la principal responsabilidad está en casa.

Los próximos temas que se abordarán en los conversatorios, están centrados en dos ejes de acción: Corresponsabilidad en el Hogar y tolerancia cero a la violencia de género desde la educación inicial. La idea es llegar a las diferentes provincias de la región.

Comparte este contenido