Junji Biobío y Municipalidad de Santa Juana avanzan en nuevos proyectos de Educación inicial

Junji Biobío y Municipalidad de Santa Juana avanzan en nuevos proyectos de Educación inicial

Santa Juana, (@JUNJI_Biobio). Hasta la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción, llegó la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, para sostener una productiva jornada de reuniones junto a la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas. Esto, con el objetivo de evaluar en terreno alternativas para futuros proyectos de educación inicial en la zona, la que fue afectada por los incendios forestales del pasado mes de febrero.

De este modo, la directora regional detalló que para el pronto funcionamiento del programa “Conozca a su Hijo” en la Escuela de Cólico Alto, ya se está trabajando en la gestión del transporte para que puedan asistir durante el mes de abril, mientras se adecúa en otro espacio.

Además, afirmó que “se trabaja en una segunda iniciativa, la que cuenta con estudios de brecha y con el financiamiento necesario para empezar a trabajar en este nuevo proyecto con dos niveles medios de 28 cupos cada uno y con espacios que van a cumplir con toda la normativa. También queremos que sea con transporte”.

Por su parte, la alcaldesa Ana Albornoz, señaló que “tenemos una brecha grande, sobre todo en los niveles medio menor y medio mayor. Estamos proyectando un jardín infantil administrado por Junji, lo que permitirá que las mamás, papás y las familias, puedan trabajar tranquilos y contar con un jardín de alto estándar”.

La autoridad comunal explicó que es primordial esta iniciativa, ya que “siempre tenemos muchos niños y niñas en lista de espera, además por razones de género es crucial, porque son las mujeres las que generalmente cuidamos y es muy importante que ellas estén tranquilas, para poder reconstruir y trabajar. Contar con un nuevo jardín es una noticia tremenda y vamos a empujar, desde esta administración, hasta conseguirlo”.

Recordemos que, sumado a estas dos iniciativas, en la comuna ya se cuentan con las obras de mejoramiento de infraestructura de la sala cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Nahuelbuta”, que considera una inversión de $68.489.703, correspondientes al Subtítulo 33 de la Junji, enfocado en la ejecución de mantenciones y reposiciones que permitan a los establecimientos quedar en condiciones de obtener el Reconocimiento Oficial del Mineduc.

Comparte este contenido