Junji Biobío y Municipalidad de Los Ángeles firman convenios para mejorar infraestructura de jardines VTF

Junji Biobío y Municipalidad de Los Ángeles firman convenios para mejorar infraestructura de jardines VTF

Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles oficializaron el traspaso de más de 140 millones de pesos para el mejoramiento integral del Jardín Infantil VTF “Las Tranqueras” y “Villa Génesis”.

Para la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, esta es una muy buena inversión que “va a beneficiar a dos centros educativos de la comuna. El de “Villa Las Tranqueras” recibirá más de 52 millones de pesos y el “Villa Génesis” supera los 82 millones de pesos, por lo tanto, sabemos que se van a mejorar la calidad de ambos recintos y podrán acceder a su Reconocimiento Oficial. Nosotros como Junji Biobío estamos felices del trabajo desarrollado junto al Municipio y el Ministerio de Educación que se materializa en la firma del primer convenio durante el 2020 en la ciudad angelina”.

En la instancia también participó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien sostuvo que “gracias a este convenio vamos a observar mejoras de infraestructura, generando mejores condiciones de trabajo para las funcionarias y también de habitabilidad para los niños y niñas. Esta firma es un esfuerzo presupuestario en un momento delicado del país, pero nuestra prioridad está en la primera infancia y sabemos lo importante que es invertir en Educación”.

En ese sentido el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó: “Esta es excelente noticia para nosotros y agradecemos al seremi de Educación y la directora regional de Junji por esta inversión que va más allá de recursos económicos si no que sabemos que se mejoran las condiciones para nuestros niños y niñas, pero también es una oportunidad de empleabilidad para las futuras educadoras que trabajarán aquí”.

En esa misma línea la encargada del Jardín Infantil VTF “Villa Las Tranqueras”, Maritza Muñoz, se mostró agradecida por la firma que beneficiará a 72 párvulos en salas cuna y niveles medios. Por su parte la directora del “Villa Génesis”, Luisa Daza, se mostró feliz por la noticia debido a que “nuestras familias agradecen las mejoras que vendrán a cambiar el bienestar de todos quienes trabajamos en el establecimiento. Nos vamos a sentir más seguros”.

La Municipalidad de Los Ángeles administra 14 jardines infantiles vía transferencia de fondos en convenio con la Junji Biobío, para atender a 988 párvulos entre salas cuna y niveles medios.

Comparte este contenido