Junji Biobío realiza somos vecinos en sector “Villa Evangelista” de San Pedro de la Paz

Junji Biobío realiza somos vecinos en sector “Villa Evangelista” de San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz, (@JUNJI_Biobio). En Junji sabemos lo importante que es para las familias contar con un nuevo espacio educativo, por eso, queremos entregar tranquilidad e informar a los vecinos y vecinas sobre las acciones que se están realizando para retomar las obras de construcción de jardines infantiles que se sitúan en sus barrios.

“Somos Vecinos” es una iniciativa organizada por la Unidad de Participación Ciudadana en conjunto con la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, en este marco, se realizó el primer “Somos Vecinos” virtual del 2021, programa que tiene como objetivo informar y explicar las razones de los proyectos, que por diferentes motivos tienen paralizadas sus obras y son anhelados por la comunidad.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, “estamos en este punto de avance donde recibiremos a 96 niños que podrán conocer una infraestructura pensada en ellos. Desde el inicio del proyecto ha sido un tiempo de mucho trabajo. Descubrimos la necesidad del sector por los niños y niñas, porque aquí uno piensa en los hijos de los vecinos quienes serán recibidos en un lugar donde crecerán de forma sana y feliz. El proyecto está pensado para inaugurarlo en 2023, por lo tanto, deseamos que todo se cumpla dentro de los plazos establecidos”

En tanto para la subdirectora de Calidad Educativa, Sandra Ermann, existen ansias de la futura inauguración. “Esperamos que cuando eso ocurra podamos contar con un jardín infantil con matrícula completa. Queremos invitar a los niños y niños para que conozcan la educación inicial de calidad que queremos entregarle”

La participación de las familias fue crucial para el desarrollo del proyecto, como Gregoria Nuñez vecina del sector, quien afirmó: “Nosotros hemos luchado mucho por tener este jardín. Y verlo ya en esta etapa nos llena de orgullo, porque aquí estamos buscando educación inicial para nuestros hijos, los hijos de nuestras vecinas para que ellos puedan crecer y se eduquen en el mismo sector donde vivimos”.

En la instancia participó también el Diputado por el distrito 20, Enrique van Rysselberghe, quien sostuvo que “hemos avanzado muy rápido en esta sala cuna y jardín infantil. Quiero destacar a las mujeres que han luchado por obtener esta maravillosa infraestructura. He visto como avanza el proyecto y he sido testigo de cómo literalmente con lágrimas han peleado por conseguirlo”.

Desde la Unidad de Construcción y Mantención de espacios Educativos, informaron que el proyecto “Villa Evangelista” ya cuenta con la recomendación social favorable con lo que se asegura la construcción del edificio de 675 m2, que abarca cuatro salas para en niveles sala cuna y medios.

Comparte este contenido