Junji Biobío presentó a la comunidad proyecto ganador FIEP 2020

Junji Biobío presentó a la comunidad proyecto ganador FIEP 2020

Arauco, (@JUNJI_Biobio). En el actual contexto de emergencia sanitaria y los impactos que ha tenido en la educación parvularia, cobra mayor fuerza el participar de los proyectos FIEP de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El 2020, a nivel país, la región del Biobío obtuvo 5 proyectos. Uno de ellos se expuso a la comunidad vía online a más de 65 personas que observaron la presentación de la iniciativa “Fortaleciendo la Autonomía del Niño y la Niña a través de la Psicomotricidad”.

La subdirectora de Calidad Educativa de Junji Biobío, Sandra Ermann, sostuvo que este es “un excelente trabajo realizado por el equipo de la provincia de Arauco y el jardín infantil, y que podamos seguir en la misma línea de ganar los FIEP 2021. Felicitaciones a todos”.

Recordemos que los recursos adjudicados que van entre 2 y 4 millones de pesos, buscan apoyar proyectos de innovación educativa, que surjan desde las necesidades que se identifiquen en las comunidades y sean claramente significativas y compartidas por esta, situando la salud mental y bienestar integral de niños y niñas como foco principal; así como también, la generación de condiciones o preparación para la reapertura de los establecimientos.

Por su parte, los apoderados del jardín infantil expresaron su agradecimiento por el logro alcanzado en el jardín infantil. Así lo manifestó Pablo Garrido quien dijo: “Como apoderado que llegue este año, me agradó de buena manera visualizar en esfuerzo y compromiso del jardín por el aprendizaje de los niños y su estimulación. Que ese trabajo se reconozca con la aprobación de proyecto, da luces de que las cosas se están haciendo bien y me alegra que mi hija sea la directa beneficiada.”

En esa misma línea, Janice Gabriela Bochi, apoderada del Jardín Infantil “Tierra de Niños Felices” afirmó que fue una “excelente presentación. Gracias por permitirnos participar de algo que es tan importante a nosotros, como familia, como papás y como comunidad. Sin duda es un proyecto que afecta a todos de forma muy positiva, ya que es una gran inversión en nuestros niños”.

En la convocatoria 2021 de los fondos FEIP, la Subsecretaría de Educación Parvularia la dejó abierta a establecimientos que imparten educación inicial y reciben financiamiento del Estado en todas sus modalidades y programas.

Comparte este contenido