Junji Biobío lanzó Portafolio de Innovación Pedagógica

Junji Biobío lanzó Portafolio de Innovación Pedagógica

Concepción, (@JUNJI_Biobio). En medio de las celebraciones de aniversario de 51 años de la Junji y, mediante una transmisión online a través del Facebook de la Junji Biobío, se presentó oficialmente el nuevo Portafolio de Innovación Pedagógica que reúne 33 prácticas pedagógicas de jardines infantiles de la región.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, señaló que “esta publicación nos llena de orgullo como región porque podemos destacar a estas 33 unidades educativas que son parte del Portafolio de Innovación Pedagógica. Es una iniciativa regional interesante porque me la imagino como una biblioteca virtual con los proyectos que nacieron desde nuestros jardines infantiles”.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa, Sandra Ermann, adelantó: “El desafío para el año 2021 desde la Subdirección es acompañar y asesor a todas las unidades con el objetivo que estos proyectos se sistematicen y pasen a estados consolidados de la innovación pedagógica. Especialmente en este periodo en que nuestras unidades educativas deben replantearse sus prácticas pedagógicas y han tenido que readecuarse a los requerimientos de los tiempos de pandemia, centrándose en el niño y niña y desplegando diversas estrategias que permitan continuar con los aprendizajes en el hogar.

En la instancia también participaron las educadoras de párvulo Delia Lepe, encargada del Jardín Infantil “Trawun Antü” de Arauco; la directora Natividad Otárola de “Mi mundo de Dulzura” de Penco, la encargada del establecimiento “Pequeños Historiadores” de Los Ángeles, Sandra Pacheco, y la técnico en educación parvularia del jardín infantil alternativo “Los Cariñositos” de Contulmo, Tamara Bastías.

Recordemos que la innovación pedagógica pretende modificar las diferentes formas de enseñar, de relacionarse y de convivir. Es un proceso de transformación personal y social que nace desde la mirada problematizadora de un equipo quien se propone desarrollar nuevas estrategias.

Comparte este contenido