Junji Biobío incentiva la arborización y cuidado del medioambiente

Junji Biobío incentiva la arborización y cuidado del medioambiente

Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el contexto del proyecto de “Una Familia Junji un Árbol de Vida”, la Comisión Medioambiental de la Junji Biobío generó la entrega de 5 mil árboles nativos para los funcionarios de la dirección regional.

Para la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, esta es una “excelente iniciativa. Felicitaciones al equipo organizador que incentivó el cuidado medioambiental y potencia la reforestación”.

En esta misma línea, el subdirector de Recursos Financieros, Richard Llinima, expreso que “con nuestra comisión de Medio Ambiente integrada por Patricia Aravena, Viviana Aguayo, Rosario Valdes, Silvana Gutierrez, estamos realizando acciones concretas para fortalecer y educar sobre el cuidado del medio ambiente, en esta ocasión nos hemos puesto como meta lograr la plantación de 5 mil árboles nativos con la ayuda de todos los interesados en aportar un granito de arena a este planeta, para esto todos los funcionarios que quieran ser parte de este proyecto apadrinando 1 o 2 árboles y podrán seleccionar entre las siguientes especies a cuidar”.

En lo concreto los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional pueden solicitar un Peumo, Maqui, Quillay, Roble o Coihue. Los árboles fueron entregados a los funcionarios con una altura de entre 30 a 50 centímetros de altura para su posterior ubicación definitiva.

Desde Junji informaron que los mejores meses para realizar la plantación son los meses que no tienen R en su nombre tales como mayo, junio, julio y agosto, y si va a plantar inicialmente en un macetero debe tener riego constante.

Comparte este contenido