Junji Biobío inaugura jardín en Tomé y llaman a inscribirse en los centros educativos

Junji Biobío inaugura jardín en Tomé y llaman a inscribirse en los centros educativos

Tomé, (@JUNJI_Biobio). La ceremonia que se efectuó en el contexto del cierre del mes de la educación parvularia, contó con la presencia de la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, acompañada por el seremi de Educación, Felipe Vogel; la alcaldesa de Tomé, Ivone Rivas; representantes de asociación de funcionarios, vecinos y apoderados, todo de acuerdo a los aforos permitidos.

Por ello, con todas las medidas de seguridad y en una ceremonia en el hall principal, la autoridad regional de Junji, Alejandra Navarrete, reconoció la gran labor de los equipos pedagógicos que han estado al servicio de la emergencia durante todo el año 2021.

En este sentido, llamó a las familias a utilizar el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online disponible en el portal institucional y también accediendo al botón “Busca tu jardín”, donde podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección en toda la región del Biobío.

La máxima autoridad de la institución destacó el gran desarrollo integral que obtienen los niños y niñas al asistir al jardín infantil desde la primera infancia. “Este jardín nació en pandemia y para nosotros es un tremendo orgullo ver como recibe diariamente a niños y niñas del sector que necesitan educación inicial. Estamos felices por el equipo educativo y por la comunidad que cuenta con este espacio hermoso para disfrutar, crear e imaginar”, aseguró.

Asimismo, el seremi de Educación, Felipe Vogel, dijo que “esta inauguración va en directo beneficio de nuestra educación inicial del sector Los Bloques de Tomé en un mes muy particular y que destaca el inmenso trabajo que hacen nuestras educadoras de párvulos”.

La alcaldesa de Tomé, Ivone Rivas, señaló que “es importantísimo entregarles una educación inicial de calidad a nuestros niños y niñas. Tener este tipo de infraestructura y los profesionales que trabajan en este jardín infantil nos llena de felicidad y orgullo porque así le entregamos las herramientas que necesitan nuestros párvulos de la comuna”.

En esa misma línea, la encargada del Jardín Infantil “Bloques de Colores”, Romina Matamala, relevó el trabajo realizado por su equipo educativo durante el tiempo de pandemia. “Nosotros fuimos el primer centro educativo en recibir niños en la comuna. Estamos muy felices porque además contamos con Reconocimiento Oficial y eso nos da un sello distintivo que realza nuestra labor”.

Por su parte los vecinos, a través de la representante de la directiva de la Junta de Vecinos “Loma Larga”, Teresa Moscoso, se mostró contenta por la ceremonia y recordó que “nos tomó muchos años contar con este hermoso jardín. Hoy al verlo inaugurado me alegro tanto por las mamás y papás del sector que podrán estar tranquilos al saber con quién dejar a sus hijos e hijas sobre todo si están recibiendo educación preescolar de la calidad como la que entrega Junji”.

Recordemos que Junji se encuentra en proceso de inscripción de párvulos que se desarrollará hasta el 29 de diciembre y los resultados de la priorización de los cupos serán informados durante el mes de enero de 2022.

Comparte este contenido