Junji Biobío felicita a los jardines que se adjudicaron el programa PIPE

Junji Biobío felicita a los jardines que se adjudicaron el programa PIPE

Concepción, (@JUNJI_Biobio). A contar de este lunes 5 de julio comenzaron las actividades del Programa de Indagación para Primeras Edades, PIPE, en el cual participaron educadoras de párvulos y técnicos de párvulos de 21 jardines infantiles de distintas comunas de la región del Biobío.

La iniciativa es completamente gratuita para las participantes quienes, además de ser capacitadas, recibirán un kit de materiales para implementar las actividades con los niños y niñas y aprende formas lúdicas de trabajar las ciencias.

En ese sentido la educadora de párvulos y asesora de la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji Biobío, Pía González, sostuvo que “es maravilloso que los jardines de la Junji de la región tengan la posibilidad de postular a capacitaciones de organismo externos, especializados en las temáticas tan importantes en nuestra sociedad como lo son ciencia y tecnología”.

Añadió que “en este caso, PIPE busca aportar al desarrollo de las competencias necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno desde la primera infancia, fortaleciendo las competencias científicas de los equipos pedagógicos de nuestros jardines. Felicitaciones a los 21 establecimientos que se adjudicaron esta instancia de capacitación y desearles un provechoso espacio de aprendizaje”.

Los establecimientos beneficiados son los jardines infantiles “Brotes del Chacay” y “21 de mayo” de Los Angeles; “La Leonera” y “Héroes del Sol” de Chiguayante; “Antu Rayen”, “Sol Naciente” y “El Encanto de Sayén” de Cañete; “Lo Galindo” y “Pequeña Pewen” de Concepción; “Arturo Prat” de Curanilahue, “Eluney” de Nacimiento, “El Puente” de Lebu, “Matias Cousiño” de Lota y “Sueños de Esperanza” de Gabriela Mistral de Coronel.

Junto a ellos los Programa Mejoramiento de la Infancia, PMI, “Los Niños Son Felices” de Curanilahue, “Peumahue” de Tirúa, “Los Pitufos” y “Los Cariñositos” de Los Álamos, “Luz de Esperanza” de Talcahuano y “Pewma Pichikeche” de Tirúa.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Ciencia, a través del Programa Explora, que en la región del Biobío lo ejecuta la Universidad de Concepción a través de CICAT.

Comparte este contenido