Junji Biobío culmina programa de verano y está lista para recibir a los primeros párvulos en marzo

Junji Biobío culmina programa de verano y está lista para recibir a los primeros párvulos en marzo

Tucapel, (@JUNJI_Biobio). Con mucha alegría de los niños y niñas y sus familias, la Junji Biobío, culminó el programa “Jardines Infantiles de Verano”, un trabajo que se realizó en el centro educativo “Herencia” de Huépil, comuna de Tucapel y que contó con un equipo pedagógico especializado y con estrictas medidas de seguridad para atender a los niños y niñas que asistieron al centro educativo.

Hasta el establecimiento llegaron el seremi de Educación, Felipe Vogel; la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el director comunal de Educación, Mario Rubilar junto al jefe provincial de Educación, Sergio Manzano, para felicitar al equipo pedagógico, liderado por la educadora de párvulos Scarlett Briones y el gran trabajo desarrollado por la Junji.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, sostuvo que “es un motivo de gran alegría estar en la comuna de Tucapel, y poder ver el gran éxito de la apertura del jardín infantil de verano, esto nos sirve como ejemplo para las demás comunas para poder ir retroalimentando y genera las confianzas en nuestros padres y apoderados. La comuna de Tucapel tenía toda la infraestructura, todas las condiciones necesarias para poder desarrollar este trabajo y aquí hubo un apoyo muy importante del alcalde, de la comunidad para tener un buen proceso de apertura de este jardín infantil de verano”.

En tanto, la directora regional de la Junji Alejandra Navarrete, sostuvo estar feliz por este hito de cierre, “vemos un programa exitoso con los niños y familias que están agradecidas de cumplir el objetivo de brindarles apoyo mientras ellas trabajan en verano. Asimismo, pudimos comprobar nuestros protocolos, nuestro plan de retorno ejecutado con los niños, con funcionarias, con apoderados, el cual, resultó bien y es factible desarrollar actividades presenciales con los niños y niñas en las unidades educativas”.

La apoderada Stefanny Montenegro, madre de dos niñas, se mostró agradecida por la implementación del jardín infantil de verano que le permitió volver a trabajar después de 10 meses en el rubro pastelero, con la seguridad de que sus hijas estuvieran bien cuidadas en el jardín infantil. Explicó que “las educadoras cumplen todos los protocolos, toman la temperatura y todo lo que hacen por los niños, así que regresen paulatinamente los niños súper bien, las mías se adaptaron en pocos días”.

Se inicia año parvulario de manera presencial con estrictos protocolos sanitarios

Con un estricto protocolo sanitario en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junji Biobío comenzará a atender en marzo.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, destacó que “nosotros defendemos desde el Ministerio de Educación, que sean los padres, aquellos que decidan si enviar o no, a sus hijos a los establecimientos educacionales, así que será flexible, voluntario y gradual. Esto es parte de un proceso, hay que ir generando las confianzas necesarias para poder desarrollar de buena manera la apertura de nuestros establecimientos educacionales”.

Asimismo, Alejandra Navarrete explicó que el 1 de marzo ingresan los equipos pedagógicos a los jardines infantiles y que el 3 de marzo ingresan los párvulos nuevos y el 5 de marzo los antiguos, siempre y cuando las familias decidan enviarlos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno en cuanto a que el ingreso a clases será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Comparte este contenido