Junji Biobío continua con las jornadas de la Unidad de Buen Trato en la provincia de Arauco

Junji Biobío continua con las jornadas de la Unidad de Buen Trato en la provincia de Arauco

Arauco, (@JUNJI_Biobio). Continúa el ciclo de Jornada on line sobre: “Prevención y abordaje de situaciones de maltrato Infantil”, esta vez en los jardines infantiles clásicos de la provincia de Arauco. La instancia se desarrolló por medio de la Unidad de Buen Trato en vinculación entre la Subdirección de Comunicación y Ciudadanía y su par de Calidad Educativa.

La exposición estuvo a cargo de la sicóloga de la Unidad de Buen Trato, Loreto Izquierdo, quien aseguró que “el objetivo de esta actividad está en favorecer el bienestar de los niños y niñas de Junji. Porque todos somos garantes de derecho y enfatizamos en la importancia de la prevención del maltrato, promoviendo ambientes bien tratantes, sensibilizando a la comunidad Junji y dando a conocer principios y procedimientos de actuación”.

La exposición se centró en base a los “Protocolos de actuación para el abordaje institucional de situaciones de Maltrato Infantil y/o Vulneración de Derechos” que busca que padres, madres, apoderados, equipos educativos y directoras de jardines infantiles de la provincia de Arauco sepan qué hacer ante un maltrato y qué acciones se consideran preventivas y otras acciones que promueven el buen trato.

Durante el transcurso del diálogo las personas asistentes realizaron diferentes preguntas en el chat, como Jocelyn Escobar Navarro, encargada socialización del Jardín Infantil “Gotitas de amor” de Curanilahue, quien expresó: “Agradezco mucho la instancia, porque así uno se entera de las derivaciones, el protocolo y cómo ir actuando frente a alguna situación irregular que identifiquemos en los niños y niñas. Ojalá Dios quiera jamás tengamos que enfrentarnos a una situación de maltrato infantil”.

El próximo viernes 20 de mayo se replicará este diálogo con las familias y directoras de jardines infantiles de la provincia de Concepción.

Comparte este contenido