Junji Aysén inicia su año parvulario con el reconocimiento de proyectos destacados

Junji Aysén inicia su año parvulario con el reconocimiento de proyectos destacados

  • Post published:Marzo 12, 2019
  • Post Category:Aysén

Villa Ñirehuao, (@JUNJI_Aysén). Con una hermosa ceremonia realizada en el jardín infantil alternativo de Villa Ñirehuao, “Copito de Nieve”, la Junji Aysén inició su Año Parvulario 2019. A la actividad asistieron la intendenta Geoconda Navarrete, autoridades regionales, representantes de instituciones regionales y comunales, y comunidad educativa de la institución.

En la ceremonia se reconocieron los trabajos de los párvulos de jardines infantiles de la región, que aparecieron en el último libro de la Ediciones de la Junji “El ABC de los niñ@s”. Además, se destacó el proyecto de innovación curricular, “Transformación de Espacios” del jardín infantil “Copito de Nieve”, el cual logró aprovechar todos aquellos rincones interiores y exteriores del jardín, para una mejor entrega educativa de los niños y niñas.

La encargada del Jardín Infantil “Copito de Nieve”, Paola De Rays, destacó el posicionamiento que ha logrado el establecimiento, dentro de la comunidad, logrando que muchas instituciones y organizaciones de la localidad se comprometan con la educación inicial.

En la actividad también fue reconocido el proyecto de aula “La Niña que Vuela” del Jardín Infantil “El Paraíso” de Puerto Guadal, que logró grandes cambios dentro de la localidad, relacionados con desarrollo sustentable, y que fue seleccionado entre los cinco mejores iniciativas nacionales para ser presentado en Roma, en el encuentro internacional de la Fundación Design for Change.

“La verdad es que creo que esta es la esencia que mueve a cada uno de los funcionarios Junji, y a quienes también hacemos gobierno, para contribuir en el desarrollo de nuestros niños. Y así como han salido grandes ideas de los niños de Guadal, yo espero que sea un gran año para todos nuestros niños en la región de Aysén”, expresó la intendenta Geoconda Navarrete.

La directora regional de la Junji Aysén, Andrea Jorquera, resaltó la importancia de la entrega educativa inicial para cada niño de esta región. “Aquí donde estamos, en el jardín “Copito de Nieve”, nos habla del trabajo de estas pequeñas comunidades que también son importantes, es maravilloso, lo mismo que hace Vicky en Guadal. Son parte de la región de Aysén, son lugares apartados, pero con funcionarios comprometidos, todos trabajando como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, bajo el slogan #LosNiñosPrimero y el de nuestra institución #LaEducaciónComienzaAquí”.

Comparte este contenido