Junji Atacama recibe en comodato por 30 años los terrenos donde se ubican sus jardines en el Huasco

Junji Atacama recibe en comodato por 30 años los terrenos donde se ubican sus jardines en el Huasco

  • Post published:Marzo 28, 2018
  • Post Category:Atacama

“Burbujitas” y “Mi Pequeño Olivito” son los establecimientos beneficiados con este importante acuerdo.

Huasco, (@JUNJI_Atacama). Tras un extenso proceso de gestión y recolección de antecedentes, la JUNJI Atacama -a través de la municipalidad de Huasco- logró adquirir el contrato de comodato por 30 años de los terrenos donde se ubican los jardines infantiles “Burbujitas” y “Mi Pequeño Olivito” de dicha comuna. De esta forma, y en una ceremonia que contó con la presencia de niños, niñas, educadoras, familias y funcionarios, el alcalde Rodrigo Loyola hizo entrega oficial de estos documentos al director regional de la JUNJI, José Luis Matamala.

En la oportunidad, el alcalde de Huasco manifestó su compromiso con la educación parvularia, señalando que “como edil y representante de los niños, apoderados y comunidades educativas de nuestra comuna, es de suma importancia potenciar la educación parvularia y qué mejor manera de hacerlo que entregando tranquilidad para la realización del trabajo y generando instancias para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, José Luis Matamala destacó el compromiso del equipo institucional que trabajó para conseguir este comodato y la voluntad de la Municipalidad de Huasco para concretar el acuerdo.

“Es muy relevante para la JUNJI contar con el comodato de nuestros establecimientos. Primero, porque da tranquilidad a las comunidades educativas y segundo, para seguir creciendo como institución, ya que gracias a ello es posible obtener el reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación, optando así a los beneficios que otorga el Estado para seguir proporcionando una educación de calidad a nuestros niños y niñas”, concluyó el director regional.

¿Qué es el reconocimiento oficial?

El Reconocimiento Oficial del Estado de Establecimientos Educacionales, es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un Establecimiento Educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que confiere la ley.

Esto significa que, cuando el establecimiento educacional tiene este reconocimiento puede obtener importantes beneficios que entrega en materia educacional. Por ejemplo, recibir subvención estatal y que los estudios de los alumnos que se eduquen en dichos establecimientos pueden ser considerados válidos y certificados ante el Ministerio de Educación.

Comparte este contenido