Junji Atacama realizó exitoso Seminario sobre el arte como herramienta transformadora

Junji Atacama realizó exitoso Seminario sobre el arte como herramienta transformadora

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Utilizando las plataformas Facebook y YouTube live, La Junji Atacama, desarrolló durante 3 jornadas, el seminario webinar denominado “El Arte como Herramienta Transformadora en la Educación”, cuyo objetivo fue entregar herramientas pedagógicas para la práctica educativa, donde se sostienen que el arte cumple un rol fundamental en la innovación pedagógica y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, todo enmarcado en la conmemoración del mes del teatro, la danza y el patrimonio.

Las jornadas estuvieron encabezadas por 3 organizaciones y sus colaboradores; en la primera de ellas participó la Fundación Proyecto Ser Humano, y el encargado de exponer fue el artista y docente: Manuel Jaramillo Paredes, con el tema “Creando danza en la escuela; experiencias y estrategias para docentes”.

En la segunda jornada fue el turno de Javadán, a través de la artista y docente: Pamela Soto Ireland, con el tema “La música como herramienta pedagógica y artística en el preescolar”, finalmente, en la tercera y última jornada el turno fue para Fundación Choyün, donde expuso Juan Ignacio Díaz, compositor y profesor de música junto a Paulina Ellahueñe, escultora y profesora de artes visuales con el tema “Humanizando La Educación”.

Respecto a la actividad, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, indicó que “estas son excelentes oportunidades para relevar la importancia de la educación inicial y sobre todo en la utilización de herramientas como el arte, que entrega una mirada distinta, inclusiva y enriquecedora a la educación parvularia y refuerza el trabajo integral que realizan a diario nuestras educadoras y técnicos en párvulos en favor de los niños y niñas”.

Cabe destacar, que este tipo de iniciativa se siguen llevando a cabo a través de las plataformas y redes sociales de la institución en la región, donde se puede encontrar contenido pedagógico y experiencias en torno a la educación integral de niños y niñas.

Videos del Seminario 

(Si no se ejecuta en el portal, puedes verlo directamente desde Youtube)

Comparte este contenido